La UPB llega a la Guajira con su labor social

Disponible en:Bucaramanga6 jun. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 Guajira

Como parte de la labor de responsabilidad social institucional, la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga continúa entregando donaciones que contribuye al fortalecimiento de la educación básica, no solo en los colegios de Bucaramanga y su área metropolitana, sino que también llega a otras regiones del país.

En esta ocasión, se beneficiaron más de 100 estudiantes de un internado indígena ubicado en la alta Guajira, a 800 kilómetros de distancia, exactamente en el corregimiento de Punta Espada, a donde llegó la donación de mobiliario de la UPB que incluye sillas, archivadores y escritorios, equipos de cómputo, entre otros elementos.

Esta donación fue autorizada por el Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, como respuesta a la solicitud realizada por la Rectora del internado indígena Madre Laura, misionera Fanny Yineth Zamudio Suárez.

Por su parte, la licenciada Fanny Yineth Zamudio Suárez, a nombre de todos los estudiantes Wayuu que hacen parte del internado, hizo llegar un emotivo mensaje de agradecimiento al Padre Gustavo, a la vez que destacó el aporte de la UPB, ya que los recursos con que cuenta la institución no cubren las necesidades del plantel educativo.

Este no es el primer donativo realizado por la Universidad. En ocasiones anteriores se han entregado elementos a varios colegios de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta entre otros.

“El acceso a la educación debe estar al alcance de todos y en la Universidad nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir con este propósito”, fueron las palabras del Padre Gustavo Méndez Paredes, rector de la Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Bucaramanga, al oficializar la donación a través del programa de responsabilidad social la Vicerrectoría Pastoral, y mediante el cual se ha comprometido en el fortalecimiento de las instituciones educativas que requieran el apoyo de la Universidad.

Foto Tipo In3 Guajira

Foto Tipo In2 Guajira

Foto Tipo In4 Guajira

El impacto de estas entregas ha sido muy positivo, dado que permitió la dotación de la sede del internado que carecía de mobiliario y la adecuación de espacios de estudio para la formación de los estudiantes.

Estas acciones hacen parte del plan de acercamiento e intervención que ha planteado la universidad para entablar alianzas de refuerzo y fortalecimiento de la educación básica primaria y bachillerato en los colegios tanto de la región como del resto del país.

Por: Jose Luis Martínez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.