Músicas del mundo en el Festival Universitario de Música Instrumental UPB

Disponible en:Bucaramanga19 mar. 2019

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

En la edición XVII del Festival Universitario de Música Instrumental UPB, que se llevará a cabo del 22 al 27 de abril de 2019, la cuota internacional estará dada por la participación de la agrupación brasilera Duo Guilherme Sakamuta e Arthur Endo

Grupo que se originó en 2016, en el contexto musical de la Universidad Estadual de Campinas en Brasil. Guilherme Sakamuta y Arthur Endo dan vida a este dúo donde la fusión entre la música instrumental brasileña y la música clásica a un repertorio original de este proyecto musical.

Duro brasilero

Duo Arthur Endo y Felipe Santos de Brasil

Su repertorio está compuesto por temas de compositores como Pixinguinha, Ernesto Nazareth y Jacob del Bandolim, Baden Powell, Guinga y Chico Buarque, además une experiencias de cantos regionales de llanto y la vivencia de la música de cámara para presentar un panorama amplio de la música brasilera.

El programa aborda desde compositores tradicionales de los principios del género como João Pernambuco, Ernesto Nazareth y Pixinguinha, hasta vertientes más modernas de compositores como Radamés Gnattali, Tom Jobim y Guinga, pasando también por la obra emblemática de Jacob do Bandolim y por composiciones autor de Guillermo.

Arthur Endo inició sus estudios de guitarra en la Escuela de Música del Estado de São Paulo, bajo la orientación de los maestros Reinaldo Ponte y Rudney Arnaut. En 2014 ingresó en el programa de graduación en música, de la Universidad Estadual de Campinas - Guitarra Popular (UNICAMP), bajo la dirección del profesor Ulises Rocha. Actualmente integra la Camerata de Guitarras de Campinas con la que ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga