Educar y formar jóvenes para el conflicto, principios de la conferencia del catedrático español, JoséTouriñán

Disponible en:Palmira10 oct. 2017

 

 
José Manuel Touriñán

Conferencista invitado, José Manuel Touriñán

 

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Touriñán se dirigió a cerca de 200 asistentes, entre estudiantes, docentes, invitados externos a la Universidad, en esta ocasión se realizó una entrevista donde dejo claro que se deben construir y formar personas con valores sólidos.

 

En entrevista realizada por la docente del programa de Psicología Maria Fernanda Salazar a Jose Manuel Touriñán él da los conceptos y pilares necesarios para contribuir a la formación de niños y jóvenes con capacidad de resolución de problemas, apuntándole a la asertividad en la educación, fomentando siempre una sana convivencia, con jóvenes que sean capaces de enfrentarse a los conflictos de manera coherente, sensata y asertiva.

 

Igualmente el simposio que se realizó el 27 y 28 de septiembre conto con la participación de la Dra. Karen Varela, Psicóloga, egresada de la UPB Palmira con su conferencia enfocada en las mujeres, la argentina Maria Martha Velázquez integrante del comité de calidad Redipe, la Magister en Terapia Geslat Mónica Lozada.

 

Se dio importancia a otras temáticas como las relaciones de pareja en la contemporaneidad, el posconflicto y posacuerdo, programa “MHGAP”, conferencias lideradas por expertos entre ellos la Mg. en Terapia Familiar Isabel Bernal, el Doctor en Psicología Jhon Gregory y la Especialista Gloria Pedraza.

 

 
Simposio Psicología

Asistentes

 

Paralelamente se estuvieron realizando ponencias que reflejan investigaciones realizadas por docentes y estudiantes de programas de Psicología de la UPB y de universidades como la UNAD y la Universidad de Salamanca, entre otras.

 

Ver galería de imágenes

 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados