Psicóloga egresada de la UPB obtuvo beca de la OEA

Disponible en:Bucaramanga2 sep. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

María Camila Acero Castillo, egresada de la Facultad de Psicología de la UPB, actualmente se encuentra cursando una maestría en Ciencias de la Salud, con línea de investigación en Neurociencias en la Universidade de Brasilia, ubicada en la ciudad de Brasilia, Distrito Federal.

Foto Tipo INTERNA 3 estudiante psicologia Brasil

María Camila há sido becada por la OEA en el marco del programa Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). Este beneficio es otorgado a ciudadanos sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.

Gracias a las notables relaciones internacionales de la UPB con diversas instituciones en todo el mundo, estas oportunidades son cada vez más cercanas a los estudiantes y egresados, representando para ellos grandes pasos en su preparación y experiencia profesional y personal.

“Estos procesos son de mucha dedicación y paciencia. Yo apliqué a un proceso de en el cual tuve que enviar mis documentos de grado, certificado de notas, cartas de recomendación, entre otros documentos de identificación.  Adicionalmente, tenía que escoger 3 universidades, con sus correspondientes programas, de las que estaban participando en el concurso de becas y para cada una escribir dos ensayos, uno de presentación y otro con una propuesta investigativa de acuerdo al programa al cual me estaba presentando” explica María Camila, mientras cuenta el paso a paso que debió seguir para ser acreedora al beneficio.

La beca del programa Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) otorgada a María Camila cubre el costo total de sus estudios en Brasil, estudios de portugués, un aporte mensual para gastos de subsistencia, y, en este caso particular, un beneficio de gastos de instalación que le otorgaron a los 150 primeros candidatos a las becas de posgrado de la OEA.

Foto Tipo INTERNA estudiante psicologia Brasil

El Programa de Posgrado en Ciencias de la Salud escogido por esta egresada de la UPB, tiene como objetivo general la formación de recurso humano altamente calificado, para realizar actividades de docencia e investigación en los campos del conocimiento de las Ciencias de la Salud de forma independiente y con conocimientos científicos, teóricos y prácticos consolidados.

Al igual que María Camila, otros egresados UPB se encuentran dejando su sello profesional y personal en diferentes partes del mundo; intercambiando experiencias, recibiendo formación, pero sobre todo, llevando a distintas latitudes la impronta Soy Orgullosamente UPB.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.