Egresada UPB recibió Medalla Militar Servicios Distinguidos de Mindefensa

Disponible en:Montería27 jun. 2018

Agencia de Noticias UPB - Montería. El Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverri, reconoció el profesionalismo y apoyo incondicional de la abogada monteriana, Margarita María Otero Mendoza, confiriéndole la Medalla Militar Ministerio de Defensa Nacional en la categoría "Servicios Distinguidos”, en la ceremonia que se realizó el miércoles 13 de junio de 2018, en el Patio Central del Ministerio de Defensa, en la ciudad de Bogotá.

El honorable Consejo de la Medalla certificó que por Resolución No. 0717 del 09 de febrero de 2018, el Ministerio de Defensa Nacional le confirió la Medalla Militar Ministerio de Defensa Nacional a la abogada Margarita Otero.

Margarita María Otero Mendoza es egresada del programa de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, del año 2009. Actualmente es asesora del Grupo de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia.

En su trayectoria laboral dedicada al servicio público, Margarita María Otero Mendoza estuvo apoyando a la Dirección de Justicia Transicional en el Ministerio del Interior y de Justicia con asesoría jurídica en temas relacionados con la reglamentación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

En el Ministerio de Justicia y del Derecho ha apoyado a la Dirección de Justicia Transicional en todo lo concerniente al grupo de Gestión y Trámite en  temas de Justicia y Paz.

Desde el año 2012 Margarita María Otero asesora al despacho del Ministro de Justicia y del Derecho, en temas de agenda Legislativa y coordinación en el trámite de proyectos.

Margarita Otero Mendoza acompañada por el Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverri y Enrique Gil Botero, Ministro de Justicia y del Derecho.

"Es muy valioso tener entre mis colaboradores a funcionarios destacados. Felicidades a Margarita Otero, asesora del Grupo de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia de Colombia, quien también recibió del Ministerio de Defensa la Medalla Militar en la categoría "Servicios Distinguidos". Gran reconocimiento", señaló el Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia, Enrique Gil Botero, en su cuenta en twitter @EnriquegilbGil.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino