Augusto López Valencia recibe Escudo de Antioquia

Disponible en:Medellín29 nov. 2019

El empresario Augusto López Valencia recibió por parte del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el Escudo de Antioquia en la categoría oro, en reconocimiento a su labor empresarial y el fomento del desarrollo económico del país.

López Valencia nació en 1935, en Santo Domingo Antioquia. Es ingeniero eléctrico, egresado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Pontificia Bolivariana. Fue presidente de Bavaria S.A, Avianca, Colseguros, Caracol TV, Carrefour, entre otras empresas, posicionándose como uno de los hombres más influyentes en el sector económico del país.

El Escudo de Antioquia se impone a las personas que se han destacado por su labor económica y social y en este sentido han hecho un aporte significativo al país. De este modo, Augusto López recibió este reconocimiento por destacarse como un líder visionario y un empresario exitoso que le ha sumado al desarrollo económico del país.

El empresario también ha sido merecedor de la Medalla Congreso Nacional y del reconocimiento empresario del año del Periódico El Tiempo.

Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, reconoció la labor del empresario antioqueño en su propuesta de generar empleo y diversificar la economía del territorio colombiano.

Por Carolina M. Madrid, Agencia de Noticias UPB - Medellín.