Más de 100 voces se unen para dejar el sello UPB en el corazón de los vallecaucanos

Disponible en:MedellínBucaramangaPalmiraMontería19 sep. 2018

Encuentro de Coros UPB

Agencia de Noticias UPB - Palmira.  El gran coro nacional de la Universidad Pontificia Bolivariana se une a una sola voz para deleitar a los vallecaucanos. Del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2018 llegan a Palmira, las voces de paisas, santandereanos, monterianos y vallecaucanos, son cerca de 130 jóvenes universitarios dirigidos por músicos reconocidos en cada una de sus regiones.

Para la seccional Palmira es un honor tener en la dirección de su coro al intérprete, cantautor y compositor caleño Fernando Salazar Wagner, fundador y director musical del Grupo Farallones por cerca de 25 años, en 2003 la Gobernación del Valle del Cauca le entregó el galardón al mejor compositor, al musicalizar los textos del poema ‘Acuarela Vallecaucana’.

En 2018 Wagner participó en la VIII versión del encuentro de cantautores latinoamericanos, realizado en Brasil del 30 de agosto al 2 de septiembre. Salazar ha sido ganador de más de 20 Festivales de Música Andina Colombiana como autor y compositor, entre ellos del Festival Mono Núñez en Ginebra, Valle.

El coro nacional de la Universidad Pontificia Bolivariana tendrá un recorrido especial “con este recorrido visitaremos espacios que permitirán el intercambio de culturas entre las regiones que nos visitan, haciendo eco con las voces de nuestros coristas, donde dejaremos el sello de la UPB en el corazón de los vallecaucanos”, añadió Yulian Saavedra, coordinador de Bienestar Universitario de la UPB Palmira.

Este será el recorrido de la masa coral por los sitios emblemáticos del Valle del Cauca:

• Basílica de Señor de los Milagros en Buga / 28 de septiembre donde presidirán el canto en la eucaristía de medio día.
  • Universidad del Valle, sede Buga / 28 sept. 5:00p.m.
  • Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Buga / 28 sept. 7:00p.m.
  • Catedral Metropolitana de Cali /29 sept. 12:00 m.
  • Iglesia San Antonio Cali / 29 sept. 6:00p.m.
  • Centro Comercial Llanogrande Palmira / 30 sept. 12:00m
  • Eucaristía Catedral Nuestra Señora del Rosario Palmira / 30 sept. 6:30 p.m.
  • Coral en Universidad Pontificia Bolivariana Palmira / 1 octubre. 10:30 a.m.
  • Coral en Universidad Nacional de Palmira / 1 octubre. 4:00 p.m.
  • Ruta de descanso (Santa Elena, El Cerrito) Museo de la Caña y Parque Ecológico Providencia y la Hacienda El Paraíso.

Estos encuentros se realizan cada año en una de las seccionales UPB.