El Programa de Economía Recibió Renovación del Registro Calificado por 7 Años

Disponible en:Montería26 oct. 2021

Agencia de Noticias. El programa de Economía de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, recibió la renovación del registro calificado bajo la resolución No. 18000 de 21 de septiembre, por un periodo de 7 años.     

El programa que se imparte en modalidad presencial y que otorga el título de economista, también tuvo modificaciones en cuanto a sus asignaturas, teniendo en cuenta las exigencias del entorno, como afirma la directora del programa, Elsa María Doria Romero.   

“Si bien el programa tenía una duración de 4 años, tuvimos modificaciones en cuanto al direccionamiento que se le dio a la nueva propuesta y también en cuanto a los nuevos cursos que se gestaron para éste registro calificado dada las necesidades que se tenían, pero manteniendo el número de créditos”.   

La restructuración y renovación del registro calificado del programa de economía se da en gran medida de las diferentes reuniones con estudiantes, egresados y a los resultados de los estudios de impacto que ha realizado la universidad.    

Como nos cuenta la directora del programa: “Nos dimos cuenta de la necesidad de hacer unos ajustes al programa. Si bien estamos respondiendo a las necesidades del entorno, hay algunas cosas que han cambiado y debíamos volcarnos a esto para poder responder y para que nuestros estudiantes y futuros egresados, estuviesen más acorde con esas necesidades”.   

Este proceso también contó con el apoyo de docentes y estudiantes quienes también hicieron parte y aportaron para este logro, como nos cuenta Daniela Wilches Jaramillo de sexto semestre del programa: “Fue una experiencia gratificante y sinérgica por parte de todo el equipo de trabajo, ya que se logró el objetivo de la renovación del registro calificado. Cabe resaltar que fue un proceso de arduo trabajo, principalmente por parte de los docentes que colocaron todo su empeño y conocimiento para la realización del registro”.    

Es muy importante para los estudiantes que harán parte del nuevo pensum, debido a los nuevos aprendizajes y materias innovadoras, conllevando a los estudiantes a adquirir conocimientos novedosos que a futuro se verá reflejado en el campo laboral”, agregó la estudiante.   

Para la Seccional Montería es muy importante este enfoque de transformación curricular que va alineado con las capacidades y competencias humanas, con miras a la Acreditación en Alta Calidad del programa.   

“El registro calificado nosotros lo vemos como el permiso que le da el Ministerio de Educación Nacional a un programa para seguir funcionando de acuerdo a las condiciones de calidad que la ley exige. En el caso del programa de Economía, tuvimos también una transformación curricular, es decir que es un programa nuevo que recibe el aval y ya lo podemos ofrecer”, afirma la Directora del programa.   

   

A partir del primer semestre del 2022, los estudiantes ingresan al programa con un nuevo pensum pensado y reestructurado para cumplir todas las exigencias que se proyectan en los entornos laborales en los que se van a desempeñar.    

Así mismo los estudiantes que ya se encuentran estudiando el programa de economía, mantendrán el pensum con el que iniciaron sus estudios.   

El programa de Economía se encuentra además a la espera de la visita de pares para la acreditación nacional de alta calidad y en el proceso de organización del documento para acreditación internacional, cabe resalta que estos son reconocimientos que desde los estamentos académicos hacen luego de la comprobación que efectúa en una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización y funcionamiento y el cumplimiento de su función social. 

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino

Jefe de Comunicaciones y Relaciones PúblicasMontería
 
Lina María Sande Novoa

Lina María Sande Novoa

Profesional de Apoyo Agencia de NoticiasMontería
 
Catalina Egel Cespedes

Catalina Egel Cespedes

Técnico en ComunicacionesMontería
 
Cristian Camilo Ayala Barrera

Cristian Camilo Ayala Barrera

Técnico de ComunicacionesMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Campus Universitario, Bloque 1, Oficina 101

Teléfono: (+57 604) 786 0146 extensión 209

Celular: (+57) 314 569 2695

noticiasupb.monteria@upb.edu.co

crelinter@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Recepción facturación: facturacion.monteria@upb.edu.co

Escríbenos

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados