Elección de representantes de Egresados UPB

Disponible en:Bucaramanga23 nov. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

EleccionesEgresados2020_Interna1

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, invita a su comunidad de egresados para que conozca los candidatos que se han postulado al proceso de elección para representar a los graduados UPB ante los diferentes estamentos colegiados de la Universidad como son: Consejos de Facultad, Escuela y Directivo de la Universidad para el período 2022 al 2025.

Las elecciones se realizarán a partir del 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre, a través del  link: https://encuestas.upb.edu.co/index.php/776481?lang=es, el cual se activara en esa fecha, los egresados pueden participar de manera virtual en el proceso de votación para elegir a sus representantes ante los diferentes estamentos institucional.

Para ser elegido como representante de los egresados de la UPB, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Ser egresado titulado de uno de los programas de pregrado de la seccional.
  • Demostrar comportamiento ético y moral acorde con los valores de la Universidad.
  • No estar ejerciendo ningún cargo directivo en la institución (Rector, Vicerrector, Secretario General, Decano de Escuela o Director de Planeación).
  • No haber recibido sanción disciplinaria en el ejercicio de su profesión (Art. 5° del Acuerdo CD. 17/2013. Reglamentación Estatutos Generales).

Este proceso busca que la comunidad de egresados tenga sus representantes y una imagen visible en el consejo directivo y que además de ello puedan proponer ideas y realizar el seguimiento a los proyectos que desde la UPB y el Programa de Egresados se plantean.

Los egresados que resulten electos tendrán la oportunidad de generar una mayor cercanía con los directivos de la institución, de tal forma que su voz tendrá validez en cuanto a las decisiones que se lleguen a tomar en pro de los egresados.

Los egresados podrán ejercer el liderazgo que les corresponde y llevar a cabo una toma de decisiones que impacte la realidad institucional, también podrán proponer proyectos que no solo involucren los estudiantes y los egresados, sino toda la comunidad de tal manera que se genere una sinergia para contribuir en el mejoramiento continuo del programa de egresados y de la universidad en general.

Los resultados de las elecciones se darán a conocer a partir del Jueves 2 de diciembre, una vez se haya cumplido el trámite reglamentario y el escrutinio.

Propuestas y Candidatos

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga