Egresados UPB elegirán a sus representantes

Disponible en:Bucaramanga29 ene. 2020

EleccionesEgresados2020_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

El Programa de Egresados de Universidad Pontificia Bolivariana ha abierto las inscripciones para el proceso de elección de los representantes ante los estamentos colegiados de la Universidad.

Debido a que el año pasado no se alcanzó el umbral para llevar a cabo las elecciones, la Universidad emitió una resolución mediante la cual se establecía una segunda ronda de inscripciones que corresponden al proceso que se encuentra en curso.

Esta segunda ronda de inscripción va hasta el 21 de febrero a las 5:00 p.m. y los días 25 y 26 de febrero se realizarán las votaciones”, informó Juan Sebastián Barros Hernández, profesional administrativo del Programa de Egresados de la UPB, quien agregó además que el objetivo de este procedimiento es “que la comunidad de egresados tenga sus representantes, su imagen visible en el consejo directivo y que además de ello puedan proponer ideas y darle seguimiento a los proyectos que desde la UPB y el Programa de Egresados se plantean”.

Los egresados que resulten electos tendrán la oportunidad de generar una mayor cercanía con los directivos de la institución, de tal forma que su voz tendrá validez en cuanto a las decisiones que se lleguen a tomar en pro de los egresados.

“Nuestros egresados podrán ejercer el liderazgo que les corresponde y llevar a cabo una toma de decisiones que impacte la realidad institucional, también podrán proponer proyectos que no solo involucren los estudiantes y los egresados, sino toda la comunidad de tal manera que se genere una sinergia para contribuir en el mejoramiento continuo del programa de egresados y de la universidad en general”, agregó el Ing. Juan Sebastián.

Los resultados de las elecciones se darán a conocer a finales del mes de febrero, una vez se haya cumplido el trámite reglamentario.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga