Empoderadas, mujeres que no tienen límites para romper etiquetas

Disponible en:Medellín12 mar. 2020

Agencia de Noticias UPB – Medellín. El evento empoderadas fue la mejor manera que tuvieron las mujeres de demostrar lo imparables que pueden ser, este evento reunió a cerca de 400 asistentes entre hombres y mujeres y a 13 ponentes, quienes a través de sus historias, reflejaron que los límites son mentales y que sin importar el género las personas con pasión y disciplina pueden lograr lo que se proponen.

Deportistas exponiendo su punto de vista durante el conversatorio.

Este espacio concentró a mujeres apasionadas por la historia, luchadoras que le ganaron la batalla al cáncer, emprendedoras que a través de sus negocios han proporcionado oportunidades de empleo, apasionadas de la investigación que tienen como propósito contar la verdad de diferentes sucesos en su profesión periodística y talentosas deportistas.

Estudiando la historia nos damos cuenta de que las mujeres de antes no son tan diferentes a las de hoy, seguimos pensando, soñando, hablando de sentimientos y tenemos una obsesión por albergar a los otros, por esto somos dadoras de vida literal o figuradamente”, aseguró Claudia Avendaño, historiadora y docente de la UPB.

Las mujeres empoderadas de este evento demostraron ser valientes y visionarias, personas con objetivos claros que luchan por lo que quieren y a través de su vida impulsan a los otros a alcanzar sus sueños.

“Lo más difícil es romper los modelos mentales de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad por los imaginarios de desigualdad y de poco valor, por esto la fuerza más grande de una mujer es conectarse con su autenticidad y aceptarse”, aseveró Ángela Montoya, ponente del evento y gerente de Mazamorras de Urabá.

Sus mensajes de superación rompieron fronteras y tocaron las fibras más sensibles de los asistentes que presenciaron estas historias inspiradoras, claro ejemplo de que con sinceras palabras se puede llegar al alma de los demás.

“Al escuchar todas las historias de estas mujeres le da a uno la capacidad de decir yo puedo, a pesar de todas las dificultades que tenemos en nuestra vida y en nuestro transcurrir, es decirse a uno mismo lo voy a lograr y me voy a proponer. Estas bellas mujeres nos enseñaron a luchar por los sueños”, señaló Diana Carolina Camargo, asistente al evento y estudiante de la UPB.

Esta conmemoración le apostó a aumentar la credibilidad que las personas tienen de sí mismas al momento de hacer realidad sus ideas, pues a través de las diferentes ponencias muchos de los asistentes se sintieron identificados y motivados de luchar por aquello en lo que creen, inclusive, las emprendedoras a través de la exhibición de sus productos de maquillaje, accesorios, tejidos, entre otros, demostraron su valentía al tomar la decisión de crear su propio negocio y la diversificación de aptitudes que posee el género femenino.

Queremos ayudarles a las mujeres a sentirse que son capaces, que pueden alcanzar sus sueños, enseñarles que no necesitan un montón de plata para empezar un negocio, solo se necesitan las ganas y explorar todas esas habilidades que no sabemos que tenemos”, expuso Carolina Caicedo, gerente de Afrikita Love, marca presente en la feria de emprendimiento.

Esta fue una experiencia que no solo visibilizó muchas de las etiquetas mentales que existen en el ámbito social, sino que también permitió conocer la realidad de muchas mujeres que han tenido que recorrer un camino difícil, pero no se han rendido cuando se trata de alcanzar algo que anhelan con todo su corazón, mostrando la gran confianza que tienen en sí mismas.

Vea más detalles del evento en la  fotogaleria

Por Manuela Granda Guzmán. Agencia de Noticias UPB