Emprendimientos UPB presentes en Colombiamoda Digital

Disponible en:Medellín19 jul. 2019

Agencia de Noticias - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana estará presente en Colombiamoda Digital, una nueva sección de la Feria que busca exhibir las marcas que le apuestan a los medios digitales como canales significativos para la interacción con los usuarios. Este espacio estará ubicado en el Pabellón Blanco, donde la UPB hará presencia en el BL184.

Es por lo anterior que la UPB contará en su estand con una vitrina de emprendedores talentosos, con el fin de potencializar la diversidad de marcas y productos que los diseñadores UPB son capaces de crear, además, se busca conectar a las personas con estos canales de comercialización digital que generan rapidez y facilidad de compra. 

Seleccionamos 11 marcas, estas van a tener una vitrina digital que va a estar en el estand y la gente va poder acercarse a conocer la variedad de productos que tienen para ofrecer nuestros estudiantes y egresados y hacer inmediatamente la compra. Hay productos desde joyería, ropa deportiva, vestidos de baño, ropa casual, formal, de niños, calzado, entre otras”, comentó Ana María Sossa, Coordinadora de proyección al medio de Diseño de Vestuario.

Para la elección de las marcas se tuvo en cuenta que estas estuvieran consolidadas, que tuviera establecidos sus canales digitales de venta, que los productos tuvieran una excelente calidad y que esto se pudiera ver reflejado en las fotografías, insumos esenciales para la venta. Cabe resaltar que, aunque el foco de esta iniciativa es la vitrina digital, cada marca exhibirá sus productos estrella en el estand para que las personas puedan conocer el talento UPB.

 

Marcas participantes:

1. Bachué Joyería / @bachuejoyeria

 
Logo marca Bachué
 
 
Marca de joyería contemporánea y artesanal que, a partir de la naturaleza y las culturas ancestrales indígenas colombianas, diseña piezas con invaluable valor cultural para dar a conocer las tradiciones, costumbres, lenguajes y formas de expresarse y así rescatar las culturas indígenas olvidadas de Colombia.

 

2. Rosapistacho / @rosapistacho1

Nació de la necesidad de expresión de la mujer para imprimir un sello personal al vestirse, para sentirse diferente y expresar al máximo su creatividad, surgió de un viaje a través de las culturas artesanales, donde el detalle es importante, donde la personalización y decoración en la arquitectura, el arte y el entorno juegan un papel muy importante. Extraemos formas y texturas de diferentes países, pero sobre todo destacamos el proceso del bordado colombiano para darle un toque personal, utilizando técnicas artesanales indígenas y prendas bordadas a mano por abuelas que heredaron este oficio de varias generaciones atrás.
 
Marca Rosa Pistacho

 

​3. Romario Moreno / @romariomoreno.co

 
Romario Moreno
 
 
 
Somos un concepto de ready to wear inspirado en el poder de la naturaleza y la biodiversidad colombiana, que busca empoderar el vestuario masculino a través de prendas únicas hechas a la medida e impregnando en cada uno de los productos el colorido y la riqueza de nuestra cultura.

 

4. D’luchi / @dluchi

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Es una marca dedicada a la elaboración y comercialización de productos cosméticos para usar antes, durante y después de la exposición al sol. D’luchi Swimwear nació de la oportunidad de crear una marca de vestidos de baño que complementará la línea de bronceadores, la cual lleva 4 años en el mercado.
 
Logo D Luchi

 

5. Go Two For All / @go.two

 
Go two
 
 
Es una marca paisa de Tenis deportivos casuales, nace en noviembre de 2015 por dos diseñadoras: Paula Valenzuela y Ana Maria Muñoz apasionadas por el diseño y defensoras de la industria del calzado nacional.

 

6. Little Boo / @little_boo_and_co

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Es una marca que busca innovar en el mercado de ropa infantil, en nuestro proceso de diseño tenemos como premisa crear prendas de excelente calidad, cómodas, frescas y suaves.
 
Little Boo

 

7. Paréntesis / @parentesis.diseno

 
Parentesis
 
 
Es una marca de vestuario sostenible para mujer y hombre, trabajamos con textiles elaborados de materias primas recicladas provenientes de Botellas PET, algodón de retales y prendas reprocesadas. Nuestro proceso de estampación no hace uso de agua y confeccionamos localmente. Hecho en Colombia.

 

8. Victoria Montañez Joyería / @victoriamontanezjoyeria

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Es una marca de joyería colombiana que plasma a mano en cada pieza, formas, texturas, patrones y mensajes encontrados en la naturaleza, resaltando en cada joya la imperfección de lo hecho a mano y lo valioso que son los errores en el proceso creativo
 
Victoria Montañez

 

9. Vonique / @vonique_joyeria

 
Vonique
Somos una marca amante de los colores, los detalles y las piezas hechas a mano. Los referentes de diseño surgen de los detalles diarios de la naturaleza, la vida, la experiencia, los viajes y las personas. Nuestra esencia se basa en la fabricación de alta joyería artesanal con materiales únicos como el miyuki y diferentes técnicas con las cuales le damos vida a diseños únicos de principio a fin. Sintiéndonos 100 % identificados con el término hecho a mano. Nuestras piezas más representativas son hechas en técnica zigwing es un patrón que consiste en entretejer los cristales uno a uno con aguja e hilo entre diferentes puntadas se logran piezas con gran variedad de volúmenes.

 

10. Serak runwear / @serakrunwear

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Somos una marca de vestuario deportivo, desde 2014 nos hemos dedicado a entender y presentar propuestas que unan el confort con la moda, dándole a nuestras prendas un estilo propio y un gran valor a los detalles, sumergidos en todo un estilo de vida donde correr es nuestra mayor inspiración.
 
Serak

 

11. TallerdeVestuario / @tallerdevestuario

 
Taller de Vestuario
 
Es un atelier de diseño y producción de indumentaria. El equilibrio entre la técnica, el confort y la estética son nuestro valor agregado. Somos una marca que ofrece una nueva alternativa creativa al mezclar dos tipologías del vestuario: la ropa casual y la ropa deportiva, por lo tanto, la comodidad es la característica principal de nuestras prendas. Hacemos ropa para un usuario urbano que vive y disfruta de la ciudad en constante movimiento.

 

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados