Empresarios UPB presentes en la subasta más grande de Startups

Disponible en:Medellín10 may. 2022

Tres empresarios UPB tuvieron la oportunidad de ser parte de uno de los eventos más importantes en temas de emprendimiento en la ciudad de Medellín. BeeData, Lola Movilidad Sostenible y Diido Colombia fueron los tres empresarios que desde el Centro de Desarrollo Empresarial – CDE representaron la Universidad Pontificia Bolivariana en StartCo, evento liderado por Starter Company SAS, el cual permitió crear conexiones de alto valor con el ecosistema empresarial e inversionista.

Fueron dos días de participación de 280 startups en 8 categorías, levantando inversión, levantando financiación, buscando relacionamiento. Hubo 35 grandes corporativos como grupo Sura, Bancolombia, Google, Microsoft, Huawei que están buscando hacer alianzas para poder crear grandes negocios”, afirmó Juan Gabriel Arboleda, cofundador de Starter Company SAS.

startco1

startco2

Con el fin de preparar y fortalecer las diferentes capacidades de los emprendedores para lograr  afianzar y consolidar la presentación de cada una de las empresas generando que fuese atractiva a todos los asistentes, desde La Universidad Pontificia Bolivariana,  como aliado académico del evento, se realizaron diferentes capacitaciones previas que permitieron promover ambientes de aprendizaje y discusión sobre asuntos de interés para los emprendedores.

Simón Machado, cofundador de Lola Movilidad Sostenible,  manifestó que el CDE les permitió seguir creciendo y escalando como empresa. “Uno no sabe a qué se va a enfrentar, entonces cada paso a paso en la que UPB y el CDE nos orientó fue muy valioso para saber cómo presentar la compañía”, aclaró Simón.

startco3

Modelos de negocio escalables, Sostenibilidad para Startups, Técnicas de Growth Hacking para potenciar tu Startup/Crecimiento exponencial apalancado en la nube by Microsoft & TD SYNNEX, Mindset emprendedor hacia el futuro y Alistamiento financiero fueron los temas que se trabajaron con los emprendedores.

Andrea Hernández, cofundadora de Diido Colombia,  afirmó que, “logramos conectar con varios contactos con los que más adelante vamos a tener una segunda charla para validar cómo  generar alianzas. Todo el apoyo de la UPB y el CDE nos ayudó demasiado dado que con las capacitaciones que nos dieron previamente, nos ayudaron a consolidar lo que realmente entendía y aportaba valor a los asistentes de la feria”.

"Agradezco mucho el acompañamiento que nos dio la UPB y el CDE la semana previa porque nos ayudó a entender cómo debería ser el lenguaje, qué es lo que le interesa saber a las personas desde el pitch y hacerlo de una manera efectiva. Cada una de las capacitaciones recibidas en temas de sostenibilidad, temas financieros, datos, nos ayudaron a tener más claridad de lo que están buscando actualmente las empresas”, afirmó Melissa Penagos Oquedo, cofundadora de BeeData.

startco4

El tema del relacionamiento, la conexión con grandes empresas, darse a conocer y validar que sus productos o servicios son bien recibidos por el público, fueron algunas de las cosas más gratificantes que los emprendedores lograron obtener luego de finalizado el evento, una experiencia que les permitió llevar sus startups a otros niveles.

startco5

Por: Mallerly Arteaga Bedoya - Agencia de Noticias UPB