En la UPB Bucaramanga SOMOS GENERACIÓN E

Disponible en:Bucaramanga24 nov. 2021

 Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

 
Foto Tipo Interna Generación E 2021

El programa Generación E componente Excelencia, permite cursar programas universitarios en IES acreditadas en alta calidad con sus sedes o seccionales con cobertura de la acreditación, y los programas académicos acreditados en alta calidad de las IES que cuenten con el 25% de su oferta académica de pregrado acreditada.

Es así como la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, con Acreditación de Alta Calidad Multicampus, participa de este programa de beneficio educativo, brindando a los estudiantes 14 programas de pregrado en diferentes áreas del conocimiento.

El programa Generación E componente Excelencia está dirigido a los mejores bachilleres del país, en condición de vulnerabilidad económica, para que accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad, y financia el valor de la matrícula de un programa académico de pregrado escogido por el aspirante, a través de un crédito hasta 100% condonable, entregando, además, un apoyo de sostenimiento para gastos académicos del beneficiario.

El siguiente es el Calendario de la Convocatoria Componente Excelencia 2022 – 1: 

  • Diligenciamiento del Formulario de Aceptación (Interés por participar en la convocatoria): Desde Noviembre 20 de 2021.
  • Diligenciamiento del Formulario de Inscripción (Presentación de solicitud a la convocatoria): Desde Noviembre 24 de 2021
  • Proceso de Legalización: Desde Noviembre de 2021

Para fortalecer el incentivo brindado por el Gobierno Nacional en el Componente Excelencia del Programa Generación E, la Universidad Pontificia Bolivariana brinda beneficios adicionales y exclusivos para los beneficiarios que elijan estudiar en una de las mejores universidades privadas de Santander de acuerdo con los rankings internacionales QS World University y Times Higher Education:

Exoneración del costo de:

 

  • Derechos de admisión.
  • Examen de clasificación de inglés.
  • Matricula a los cursos de inglés requisito de segunda lengua sin costo.
  • Derechos de grado (si al finalizar el programa tienes un promedio ponderado igual o superior a 3.8).

Acompañamiento del Programa de Permanencia. 

IMPORTANTE: Aquellos estudiantes que hayan recibido notificación por parte del  ICETEX, a través del reporte de resultados individuales de las pruebas Saber 11,  que son potenciales beneficiarios(as) - candidatos(as) y les haya dado el acceso al Formulario de Aceptación, deben diligenciar dicho formulario  y seguir los siguientes pasos:    

  1. Realizar lo antes posible, la inscripción en la UPB Bucaramanga.  haciendo clic sobre este texto, creando el usuario, contraseña y diligenciando el formulario de inscripción.  Una vez diligenciado el formulario, recibirás un correo confirmando tu solicitud. Posteriormente te contactarán para agendar tu entrevista de admisión.  
  2. Diligenciar a partir del 24 de Noviembre de 2021, el segundo formulario del ICETEX (Formulario de Inscripción).
  3. Iniciar el proceso de legalización del crédito a partir del 29 de Noviembre de 2021 con el usuario y la contraseña que el ICETEX enviará a los beneficiarios por correo electrónico.
  4. Estar atento(a) al correo electrónico, ya que a través de este medio, el ICETEX informará los pasos a seguir.
  5. Disfruta de todos los beneficios que la UPB Bucaramanga tiene para ti.

 IMPORTANTE: Para diligenciar el segundo formulario del ICETEX, los beneficiarios deben contar con la admisión a uno de los programas académicos de pregrado ofertados en este caso, por la UPB Bucaramanga. Esta convocatoria del ICETEX tiene CUPOS LIMITADOS.  

Las fechas y procedimientos propios del Componente Excelencia del Programa Generación E, son responsabilidad única y exclusiva del Gobierno Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX, por lo tanto, están sujetos a decisiones de dichos organismos.

La oferta de apoyos económicos (becas y descuentos) de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga, están sujetos a términos y condiciones. Para mayor información visita nuestra página web www.upb.edu.co o contáctanos vía mail a liquidacionesycartera.bga@upb.edu.co. Y renovacionicetex.bga@upb.edu.co

Si el ICETEX te informó que eres potencial beneficiario(a) - candidato(a) del Componente Excelencia del Programa Generación E, realiza los pasos que encuentras a continuación y además de los beneficios de este componente, disfruta también de los beneficios adicionales que UNICAMENTE recibes en la UPB.

 
Tipo Interna1 Upbbga 2021

 

 
Tipo Interna2 Upbbga 2021

 

 
Tipo Interna3 Upbbga 2021

 

 
Tipo Interna4 Upbbga 2021

 

 
Tipo Interna5 Upbbga 2021

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados