Hablar y escuchar en diversos idiomas. Clubes de conversación gratuitos

Disponible en:Medellín18 jul. 2017

 

 

 
Docentes y estudiantes en los clubes de conversación

 

Agencia de Noticias UPB- Medellín: El Centro de Lenguas de la UPB ofrecerá, de manera gratuita, clubes de conversación, gramática y lectura en el segundo semestre de 2017.

El programa Lengua y Cultura Viva del Centro de Lenguas tiene como finalidad promover la interculturalidad en diferentes lenguas como: inglés, italiano, alemán, portugués, ruso y francés. El programa está abierto a toda la comunidad y permite el acceso gratuito de niños, amas de casa, estudiantes, profesores de otras instituciones y demás personas que quieran asistir, para que puedan hacer una práctica de lo que ya conocen.

Jean Paul Mejía, coordinador del programa Lengua y Cultura Viva, asegura que “el Centro de Lenguas está en función de temas diferentes. Por ejemplo, en los clubes de conversación se habla sobre libros, música, películas, series de televisión, entre otros. En los clubes de lectura, el pretexto es un libro. En la gramática se resuelven las dudas como un juego y se hace el desarrollo de las actividades en inglés”. Es precisamente por eso que la gente en ningún momento siente que está viendo una clase sino que pone en escena todo eso que ya conoce.

Lo bonito de estos clubes es que la gente viene con niveles muy básicos o muy avanzados y ellos encuentran en eso una potencia, aprenden a través de la escucha y de la interacción. Además creemos en la disciplina que le permite a la gente aprender y despegar”, expresó Jean Paul.

 

 
Jean Paul Mejía, coordinador del programa Lengua y Cultura Viva.

Jean Paul Mejía, coordinador del programa Lengua y Cultura Viva.

 

Quienes asistan a los encuentros contarán con el acompañamiento de docentes expertos en idiomas. Los días miércoles, viernes y sábados están programadas las conversaciones y están cordialmente invitados niños y adultos para que recuerden un poco del idioma que ya sabían.

Para los amantes de la literatura, este semestre se realizará el Club de lectura en inglés para todos los gustos. Entre las obras que se estudiarán se encuentran: Frankenstein de Mary Shelley, La vorágine de José Eustasio Rivera y terminarán con El olvido que seremos del escritor y periodista Héctor Abad Faciolince.

Para extender la propuesta de hablar otras lenguas, la Universidad cuenta con aliados como el Sistema de Bibliotecas UPB, la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas y en los últimos años ha tenido un acercamiento a los programas de oralidad, escritura y lectura de Medellín.

Este semestre las actividades del Centro de Lenguas empezarán el 17 de julio y finalizarán el 11 de noviembre. Para ingresar a la Universidad es necesario presentar el documento de identidad y dirigirse al Centro de Lenguas ubicado en la oficina 217 del Bloque 9, ahí podrá solicitar la información sobre el programa Lengua y Cultura Viva.

Quienes deseen más información sobre la programación, podrán encontrarla a continuación.

 

Programación Cultural Centro de Lenguas 

Clubes de conversación
  • Inglés
    Miércoles 5:00 - 6:00 p.m.
    El Teatrico

    Viernes y sábados.
    12:00 m - 1:00 p.m.
    Biblioteca Central
  • Portugués 
    Miércoles. 6:30 p.m. - 7:30 p.m.
    Biblioteca Central, aula 008
  • Ruso
    Viernes 10 a.m. - 11 a.m.
    Biblioteca Central
  • Francés
    Sábados 12:00 m - 1:00 p.m.
    BL09, aula 412
  • Italiano
    Sábados 12:00 m - 1:00 p.m. 
    BL 09, aula 411
  • Alemán
    Sábados 12:00 m - 1:00 p.m.
    BL 09, aula 414
  Club de lectura
  • Inglés
    Martes, 5:00 p.m. - 6:00 p.m.
    LinkLab, aula 218 B, bloque 10

    Frankenstein
    by Mery Shelley
    Julio, agosto y septiembre

    Eve’s Diary
    by Mark Twain
    Septiembre, octubre y noviembre

     

    Jueves. 5:00 p.m. - 6:00 p.m.
    Biblioteca Central

    The Vortex
    by Jose Eustasio Rivera
    Julio, agosto y septiembre

    Oblivion: a memoir
    by Hector Abad Faciolince
    Septiembre, octubre y noviembre

Club de gramática
  • Inglés 
    Inicio 24 de enero
    Martes y jueves.
    6:00 p.m. - 7:00 p.m.
    Biblioteca Central

Por Luisa Martínez - Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados