Semilleros de investigación UPB participarán en XV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Nodo Santander

Disponible en:Bucaramanga14 may. 2019

Con el propósito de trabajar en red con nodos departamentales y fomentar una sociedad innovadora, creativa y trasformadora, la UPB seccional Bucaramanga participará del 16 al 17 de mayo en el XV encuentro Departamental de semilleros de investigación Nodo Santander de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, que se desarrollará en el Municipio de Socorro, Santander en las Sedes del Colegio la Presentación y Universidad Libre.

Interna Semilleros UPB

El espacio será el propicio para presentar proyectos de investigación formativa que se adelantan al interior de los semilleros de la Universidad, iniciativas que fueron expuestas y seleccionadas en el I encuentro interno de semilleros Multicampus – EISIM 2019, en el que se avalaron los proyectos que contaron con un puntaje superior a 80 para participar en el nodo respectivo.

Desde el Programa de Formación Investigativa, Olga Lucía Oviedo Carrillo, Profesional Administrativo de la Dirección de Investigaciones y Transferencia DIT,  manifiesta que “este encuentro brinda a los estudiantes, que cuentan con proyectos de semilleros, la oportunidad de divulgar y socializar los avances en investigación, innovación, desarrollo tecnológico y/o emprendimiento con el fin de fortalecer su formación en investigación, así mismo, exponer los avances de las investigaciones que realizan”.

La investigación formativa es uno de los pilares de la UPB, en aras de fortalecer las habilidades de los estudiantes en pregrado, a través de la eficiente y cualificada construcción de conocimiento. Desde allí que, los semilleros de investigación promuevan la interacción entre profesores y estudiantes, en la interdisciplinariedad y las redes de conocimiento, promoviendo la innovación, los ejercicios de calidad y pertinencia social.

Se destacará la participación, de forma especial de siete (7) semilleros, que harán presencia en el Encuentro con14 proyectos distribuidos así:

3 Psicología de los Semilleros Factores de riesgo y salud- FRS y Psicología y Educación–SEP, 2 de Administración de Negocios Internacionales del Semillero de Investigación en Gerencia Internacional –SIGI, 3 Administración de Empresas del semillero SIMIPYME, 1 del semillero de Ingeniería Informática SIINFO, 1 de Semillero en Prospectiva Energética de Colombia SPEC de Ingeniería Ambiental del y 4 del semillero U-WEJAYÁ de Comunicación Social.

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB – Bucaramanga