Relación Universidad Empresa, factor fundamental en la UPB

Disponible en:Bucaramanga8 nov. 2018

Encuentro de empresarios

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Con el fin de fortalecer la relación Universidad – Empresa, entre la UPB y las organizaciones públicas y privadas del sector productivo de la región, se realizó en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, el 1er Encuentro de Relacionamiento Empresarial.

Para nosotros es fundamental el relacionamiento interinstitucional con el sector productivo público y privado de la región, con el que actualmente tenemos aproximadamente 300 convenios a nivel de prácticas académicas y empresariales, así como colaboración en términos de Educación Continua, Extensión y consultorías, es por ello que este encuentro nos permite renovar y generar innovaciones sociales con los grupos empresariales que nos visiten”, manifestó la doctora Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Vicerrectora Académica de la UPB.

Actualmente la UPB cuenta con una relación cercana y productiva con las empresas de la región, acercamiento que le ha permitido mejorar las condiciones de formación de los estudiantes para responder a las necesidades de las empresas.

Encuentro de empresarios

Frente al aporte y el impacto de la academia en el sector productivo de la región, Marisol Ramírez Cequeda, profesional del área de servicios corporativos de la ESSA, aseguró que: “este se reflejado en los avances tecnológicos, la innovación, la creatividad y la constante actualización que impulsan las Universidades para el mejoramiento de las empresas de la región”.

Por su parte, María Lucía Cala, Jefe de Talento Humana de Huevos Kikes, resaltó que este tipo de encuentros les permite a las empresas crecer en conocimiento académico para la mejora continua y ampliar las redes de comunicación entre el sector productivo y la Universidad.

Encuentro de empresarios

Al encuentro asistieron cerca de 40 representantes de las principales empresas del nororiente colombiano, quienes participaron de una charla alrededor del tema de equipos de alto desempeño en las organizaciones y la presentación de los programas académicos que se ofrecen en la UPB.

Así mismo, el Señor Rector, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, compartió con los empresarios, la noticia de la Acreditación de Alta Calidad Multicampus que acaba de recibir la UPB por parte del Ministerio.

Compartir con los empresarios la Acreditación, nos permitió reafirmar el posicionamiento de la UPB como una de las Universidades de alta calidad más importantes a nivel regional y nacional”, dijo la doctora Ana Fernanda.

Finalmente los empresarios tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano, el desarrollo tecnológico, las nuevas actualizaciones, los nuevos edificios, la modernización de espacios para la formación, entre otros cambios que ha tenido el campus universitario, que están al servicio de Santander y el país.

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga