Estudiantes del semillero plataforma de la UPB promueven encuentro con periodistas

Disponible en:Bucaramanga8 sep. 2021

Agencia de Noticias UPB- Bucaramanga

Foto Tipoin

Con el fin de fortalecer sus competencias en periodismo, los estudiantes del semillero colectivo Plataforma de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo participan de un ciclo de conferencias y encuentros con profesionales experimentados de diferentes medios informativos de la región y el país.

Los talleres que inician este miércoles 8 de septiembre a partir de las 4 de la tarde, cuentan con la participación de editores y profesionales del periodismo de Bogotá, Manizales y Bucaramanga, entre los que se encuentran: Victor Solano, Podcaster en AmigosTIC de Caracol radio; Jaime Moreno, productor audiovisual de Vanguardia Liberal; Juan Carlos Chío, Subdirector de la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal; Miguel Alguero, Periodista económico de la Patria de Manizales; Andrés Velázquez, Diario criterio,com; y el Director de la Facultad de Comunicación social y Periodismo de la UPB, Alfredo Álvarez.

La profesora Zully Velazco, coordinadora del semillero y Directora de Plataforma UPB, explicó que “La dinámica del semillero consiste en realizar encuentros con periodistas en ejercicio que les permitan fortalecer el saber con el hacer y conocer las dinámicas cambiantes del mundo laboral de los medios de comunicación, pues sabemos que este aspecto es vital sumado a la teoría y la práctica en nuestros laboratorios de prensa”.

El semillero busca que los estudiantes desde los primeros semestres participen de estas actividades académicas y conozcan las experiencias de Periodistas quienes con su trayectoria compartan todo lo referente al ejercicio de la profesión, y especialmente en cómo se está viviendo el ciber-periodismo en la post-pandemia. Es por esto que se abordan diversas temáticas desde el punto de vista de las narrativas textuales, audiovisuales, sonoras y gráficas, sumadas al componente social-media que hoy se tiene como refuerzo de los contenidos periodísticos.

Es de resaltar que los estudiantes que se han inscrito pertenecen a diversos semestres y entre ellos están dos estudiantes de la Universidad de Ixtlahuaca de México con la cual, la UPB tiene convenio hace cinco años, de igual forma, se cuenta con la participación de un egresado ya que se les permite escribir de forma colaborativa para el medio.

Plataforma es el medio universitario de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga y desde hace 21 años es el laboratorio de periodismo escrito de los estudiantes. En 2019 se transformó a una versión cien por ciento digital por lo que en este momento se genera contenido desde diversas narrativas, acercándonos a las dinámicas digitales de los grandes medios.

Invitamos a todos a leer los trabajos de nuestros periodistas en formación en www.plataformaupb.com

Foto Tipoin2

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB- Bucaramanga