UPB: Formando nuevos líderes para la región

Disponible en:Bucaramanga14 feb. 2020

LíderesUPB_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

En un encuentro celebrado en las instalaciones del Seminario San Alfonso, 30 estudiantes de la UPB de diferentes carreras y semestres recibieron su título como Líderes Senior UPB, dentro del proceso de formación que adelanta la Universidad, a través de la Vicerrectoría Pastoral.

Desde hace aproximadamente 3 años, la Vicerrectoría ha gestado un plan de formación enmarcado en una estructura académica y de preparación, que orienta a los jóvenes hacia el fortalecimiento de habilidades como el manejo de las emociones, la comunicación, el trabajo en equipo, la toma acertada de decisiones y la intervención social comunitaria en sectores vulnerables.

Este proceso, que ha permitido a los estudiantes una reflexión sobre sí mismos y sobre su entorno, responde al interés de la universidad por potencializar las habilidades sociales de los estudiantes, forjar en ellos un sentido de responsabilidad social, y cumplir con las premisas de proyección social que promueve dentro de su filosofía institucional.

LíderesUPB_Interna2

LíderesUPB_Interna3

De la misma forma, el grupo de líderes UPB propende fortalecimiento de los valores institucionales y la identidad bolivariana, tanto en su misión como en su visión, otorgando a los estudiantes el título oficial de líderes UPB en las diferentes etapas del programa: Junior, líderes promotores y, posteriormente, líderes Senior.

Durante el encuentro, que se celebró el 8 de febrero, se dio la  bienvenida a los nuevos integrantes del grupo de líderes 2020, y se entregaron las directrices de lo que será el trabajo social del año 2020, teniendo en cuenta que en agosto se celebran los  primeros 15 años de la creación de este equipo juvenil.

El rector Pbro, Gustavo Méndez Paredes, acompañó el evento y graduó a los líderes que finalizaron su proceso en cada uno de los niveles el semestre anterior.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Galerías