La música coral llega a Montería con el Gran Coro Nacional UPB

Disponible en:MedellínMonteríaBucaramangaPalmira21 jul. 2017

Encuentro de Coros UPB

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  A pocos meses de su participación en el Primer Festival de Música Sacra 2017 en Guadalajara – México, la Coral Polifónica de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, prepara maletas y se alista para unirse al Gran Coro Nacional UPB en el Segundo Encuentro de Coros, que se realizará en la ciudad de Montería del 20 al 25 de julio de este año.

Este encuentro fue el gran sueño del Maestro Andrés Paez, fundador de la Coral UPB Bucaramanga, él siempre quiso integrar todos los coros de las seccionales de la Universidad, unificarlos en uno solo y crear lo que él llama: El Gran Coro Nacional UPB, aseguró el Maestro Hernán Javier Mejía Borja, director de la Coral Polifónica de la UPB Bucaramanga.

El primero de estos encuentros se realizó el año pasado en Medellín en el marco de la celebración de los 80 años de la Sede Central de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Durante 5 días cerca de 100 voces unidas en un Gran Coro, harán presencia en iglesias, colegios, parques y centros culturales de Montería y municipios aledaños con el fin de proyectar a la UPB a través del canto coral, la cultura y la unificación de los coros.

“Además, de las presentaciones durante el encuentro los chicos que pertenecen a los coros tendrán la oportunidad de participar de espacios de formación en dirección e interpretación coral con el maestro argentino Danielo Grimoldi”, afirmó Mejía Borja.

Estos encuentros se realizan cada año en una de las Seccionales UPB, es por ello que se tiene proyectado que para el 2019 se realice en Bucaramanga en el marco de la celebración de los 25 años de la coral de nuestra seccional.

La próxima presentación del Coro Polifónico UPB Bucaramanga se realizará el viernes 4 de agosto en la celebración de los 26 años de la Seccional y la consagración del Templo Universitario María Reina de La Paz.