UPB liderará encuentro de investigadores en torno a las Ciencias Sociales y la Psicología familiar

Disponible en:Bucaramanga15 oct. 2020

 Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

 
Foto Tipo Interna 1 Encuentro Investigadores Ciencias Sociales upbbga

El próximo viernes 23 de octubre, la Universidad Pontificia Bolivariana llevará a cabo un encuentro denominado “Investigación e Intervención en Psicología en el siglo XXI”, en el marco del inicio del periodo académico de posgrados de la facultad de Psicología.

De acuerdo con lo manifestado por Ángela Pilar Albarracín Rodríguez, Directora de la Facultad de Psicología de la UPB Seccional Bucaramanga, este evento busca generar un espacio de formación y diálogo interdisciplinario abordando las tendencias en investigación e intervención en el marco de las ciencias sociales y de la salud.

El encuentro está dirigido a estudiantes de posgrado de psicología, profesionales de psicología, psiquiatría, ciencias sociales y de la salud en general que trabajen en áreas como familia, psicología clínica e investigación en psicología.

“Nuestro propósito es fortalecer la formación de los futuros especialistas, maestrantes, y profesionales en general, en temas de actualidad para el desempeño del ejercicio profesional en el campo de la investigación e intervención psicológica y familiar, al tiempo que propiciamos el diálogo con expertos y la comunidad académica a nivel nacional e internacional”, mencionó la Dra. Albarracín Rodríguez.

Para el desarrollo del evento se abordarán cuatro temas de vital importancia, a saber: Terapias contextuales, métodos de investigación cualitativa en psicología y narrativas sobre la familia en Colombia.

“Nuestro primer tema será abordado en el campo de la psicología clínica sobre Terapias Contextuales: ACT y la visión funcional de la conducta. La teoría del Marco Relacional.  Son terapias de última generación, actuales y efectivas empleadas para la intervención clínica de las personas. En segundo lugar, abordaremos el campo de la investigación y la psicología social del trabajo sobre Métodos de investigaciones cualitativas en psicología social del trabajo", añadió la Directora de la Facultad.

Finalmente, se tendrán dos conferencia enfocadas a la comprensión y abordaje de las familias; las conferencias son: Las narrativas sobre la familia en Colombia, Entre la democracia y el familismo; y Diálogos generativos en contextos familiares”.

 
Foto Tipo Interna 2 Encuentro Investigadores Ciencias Sociales upbbga
 
Foto Tipo Interna 2 Encuentro Investigadores Ciencias Sociales upbbga

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados