Encuentro Cosechando con las Regiones Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Disponible en:Bogotá5 feb. 2020

Ministro de Agricultura en Sede UPB Bogotá

Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural

La Universidad Pontificia Bolivariana, sede Bogotá, fue la sede del encuentro nacional de Secretarios de Agricultura de los diferentes departamentos de Colombia. La reunión estuvo encabezada por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón; la viceministra de asuntos agropecuarios, Marcela Urueña; delegados del Banco Agrario, el presidente de Finagro, Dairo Estrada; la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León; la Corporación Colombiana de Investigación agropecuaria AGROSAVIA y diferentes agencias del Ministerio de Agricultura.

La conversación entre el Ministro y los secretarios de Agricultura se basó en su política de gobierno “Un campo para la equidad”. En este espacio se intercambiaron ideas, se socializó lo que se viene haciendo desde el Ministerio en estos 18 meses de gobierno, la política de competitividad, equidad, emprendimiento y legalidad del campo colombiano 2022.

Así mismo, el Ministro expuso sus 7 líneas de trabajo: Ordenamiento de la producción. Provisión de bienes y servicios. Ordenamiento y transformación de la producción. Generación de capacidades de emprendimiento. Gestión de riesgos sanitarios, fitosanitarios e inocuidad. Financiamiento y gestión de riesgo. Comercialización.

Encuentro Secretarios de Agricultura -Ministerio de Agricultura

El encuentro tuvo espacio para una Jornada de negocios donde los secretarios pudieron vincular los productores de cada región. La viceministra de asuntos agropecuarios, Marcela Urueña, enfatizó  que “los secretarios de Agricultura son enlaces fundamentales para el éxito de la estrategia #CosecheyVendaAlaFija liderado conjuntamente con el Ministerio de Agricultura”.

Por Yenny Arango Pineda - Agencia de Noticias UPB Bogotá