Exitoso Encuentro de personeros y contralores estudiantiles del Municipio de Piedecuesta en el Centro de Proyección Social UPB

Disponible en:Bucaramanga4 mar. 2022

Foto Tipo Interna1 Personeros y Contralores de Piedecuesta

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Con una nutrida participación de los colegios de Piedecuesta, la Universidad Pontificia Bolivariana UPB seccional Bucaramanga y la Personería municipal, llevaron a cabo con total éxito el Encuentro de Personeros y Contralores Estudiantiles.

La actividad contó con una jornada académica y lúdica para incentivar los procesos democráticos y participativos en la población estudiantil, además promover la formación de agentes constructores de paz en las instituciones educativas de Piedecuesta.

El evento que se ha venido consolidando año tras año, responde al convenio institucional suscrito entre el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación adscritos a la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UPB con la Personería de Piedecuesta, con excelentes resultados en la formación para los estudiantes que aspiran al Gobierno Escolar.

Este primer encuentro de candidatos a personeros y contralores estudiantiles de los colegios públicos y privados del Municipio de Piedecuesta, se realizó el pasado jueves 03 de marzo, en las instalaciones del Centro de Proyección Social su Santidad Papa Francisco de la UPB ubicado en dicho municipio.

Foto Tipo Interna2 Personeros y Contralores de Piedecuesta

Según informo el Director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la UPB, Guillermo Mauricio Pabón Cárdenas, “se realizaron dos jornadas, en un espacio de 2 horas cada una, las cuales, cumplieron con el propósito de sensibilizar y capacitar a los jóvenes aspirantes al Gobierno Escolar en materia de derechos fundamentales, funciones de los personeros y contralores estudiantiles, educación, democracia, resaltando la Conciliación como método de resolución de conflictos, y el desarrollo de habilidades de liderazgo que contribuyan al fortalecimiento de su rol como defensores de los derechos de los estudiantes de su plantel educativo”.

Así mismo, reiteró: “estos espacios permiten la divulgación de los métodos de resolución de conflictos mediante la capacitación y formación de alta calidad que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana a los futuros profesionales, que desde este instante cumplen un papel preponderante en la construcción del tejido social contribuyendo con la convivencia pacífica bajo los principios y valores que promulga la Universidad”, agregó el Dr. Guillermo Pabón Cárdenas.

Foto Tipo Interna3 Personeros y Contralores de Piedecuesta

La actividad estuvo presidida por el Decano de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UPB. Dr. Hugo Armando Rodriguez Vera; el Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno, Mg. Oscar Parra Gaitan; la Directora de la Facultad de Derecho, Mg. Carolina Montañez Uribe; el Director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Dr. Guillermo Pabón, el Director del Centro de Proyección Social, Ing. Rodrigo Suarez Jaimes y el Sociólogo y profesor de la UPB, Mg. Gustavo Quintero, entre otros docentes que se vincularon con la actividad.

Foto Tipo Interna5 Personeros y Contralores de Piedecuesta

Foto Tipo Interna4 Personeros y Contralores de Piedecuesta