Actualización Curricular, propósito de los Encuentros de Pertinencia UPB

Disponible en:Bucaramanga20 abr. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Foto Tipo Interna1 encuentros de pertinencia

La Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga adelanta los Encuentros de Pertinencia, espacio orientado por la Dirección de Curriculum, con el propósito de reflexionar sobre el plan de estudios, tendencias de la profesión, así como la búsqueda de factores innovadores que satisfagan las necesidades del mercado.

En el Instituto de Familia y Vida de la Universidad, se dieron cita egresados, empresarios, consultores, representantes del sector gubernamental, así como diversos actores del entorno ambiental, con el objetivo de reflexionar sobre las nuevas demandas del mercado, y ofrecer los servicios del alma máter que esta en constante crecimiento y evolución.

Al encuentro asistieron representantes de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb; Electrificadora de Santander, Essa; GYR Ingeniería; Consultoría Cima; Universidad Santo Thomás; Unidades Tecnológicas de Santander, Ecoeficiencia y la Universidad Industrial de Santander.

La Magister, María Ximena García Ballesteros, directora de la Facultad de Ingeniería Ambiental UPB, aseguró que: “es satisfactorio comprobar que la Universidad se encuentra a la vanguardia de las demandas del mercado y que muchos egresados buscan actualizar sus conocimientos para su pertinente crecimiento profesional.

“La Dirección de Curriculum nos entrega un texto guía alrededor de varias temáticas que apuntan a inspeccionar el plan de estudios actual y donde podrían existir vacíos para actualizarnos. Además, exponemos el programa de formación continúa y los posgrados a los asistentes”, comentó García Ballesteros, catedrática UPB.

Mencionados espacios se seguirán programando en cada uno de los programas académicos, como un compromiso de la Universidad por innovar su plan de estudios e investigar sobre el entrenamiento pertinente que necesitan el Estado y la empresa privada de la región.

Por: Juan Manuel Morales Rueda. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga