Encuentros que promueven la empleabilidad y la movilidad nacional universitaria

Disponible en:Palmira26 abr. 2024

Agencia de Noticias UPB-Palmira. El pasado 12 de abril desde la estrategia REEG UPB, ruta de la empleabilidad y red de emprendimiento para estudiantes y graduados, la Universidad Pontificia Bolivariana convocó a sus estudiantes y egresados a participar en las diversas experiencias diseñadas para conectar su talento con las organizaciones líderes en el mercado laboral de la ciudad, el país y el mundo.

Asistentes a la Feria Laboral y Feria de Movilidad Sígueme

Asistentes en su recorrido por las universidades y empresas

En UPB Palmira, la feria presencial se realizó el 12 de abril.

Tuvimos la presencia de más de 20 organizaciones nacionales e internacionales. Se tuvo espacio para las asesorías personalizadas con los visitantes, con el propósito de que los aspirantes puedan mejorar su proceso de inserción laboral y se hagan conscientes de sus destrezas, habilidades y pasiones a través de talleres de hoja de vida, protocolo para el proceso de selección y entrevista laboral”, explicó Sandra Ortiz, coordinadora de Egresados - Palmira.

Entre las organizaciones participantes, se encontraban la agencia de empleo de Comfandi, responsables de acompañar los procesos de intermediación con diversas organizaciones. La Feria Laboral UPB se extiende a las demás seccionales, convirtiéndose en una estrategia de las unidades de egresados a nivel multicampus para apoyar la inserción laboral de sus estudiantes y egresados en todo el territorio donde estos tienen presencia.

Empresa participante en la feria

Participantes en la feria

Asimismo el 12 de abril desde la unidad de Relaciones Internacionales se realizó la Feria Nacional de Movilidad del convenio Sígueme, feria que promueve la movilidad nacional de estudiantes, que en esta ocasión contó con la presencia de la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Antioquia, la Universidad de La Sabana, la Universidad del Norte, la Universidad del Rosario, la Universidad del Valle, la Universidad EAFIT, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Externado de Colombia, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Los Andes.

Agencia de Noticias UPB Palmira