Entornos que retan el oficio del periodismo deportivo

Disponible en:Montería14 feb. 2020

Agencia de Noticias UPB - Medellín. En el marco de la celebración del Día del Periodista 2020, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD), realizó un foro donde se debatieron algunos temas esenciales que son fundamentales al momento de habar de la profesión con el auge de los medios digitales.

El evento contó con la participación de los periodistas Javier Hernández Bonnet, Alberto Quenguán, Santiago Aristizábal, Clara Giraldo y Alexander Otálvaro como moderador.

Uno de los cuestionamientos frecuentes fue la constante renovación que exige la profesión a medida que avanza el desarrollo tecnológico. Los periodistas concluyeron que la calidad del contenido debe primar sobre los números y visualizaciones de las redes sociales.

“Se debe entender la población dirigida y brindar información realmente útil porque el buen contenido nunca pasa de moda”, señaló Santiago Aristizábal, periodista independiente.

El reto es brindar información de calidad y hacer consumir al público nuevos temas en el ámbito deportivo que refresquen la forma tradicional de hacer prensa en Colombia.

Periodistas de ACORD invitados

El foro también fue espacio para compartir opiniones acerca del empoderamiento de las mujeres en el deporte y en el periodismo.

Nuestro rol es tan importante e igual de valioso como el de los hombres, no es un tema de machismo. Las mujeres que estamos lo hacemos porque nos gusta, hemos mostrado conocimiento, hacemos buen periodismo y hemos luchado como lo hace cualquier profesional, hombre o mujer”, afirmó Clara Giraldo, periodista deportiva de la ciudad.

De igual manera, ACORD hizo entrega del Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo, grado Plata por parte de la Asamblea Departamental de Antioquia a Javier Hernández Bonnet, por más de 40 años estando al servicio del periodismo deportivo del país.

El periodista reconoció y agradeció a Jorge Eliécer Campuzano, quien estuvo presente en el foro, por las enseñanzas y valores inculcados en el inicio de su carrera. Además alentó a las nuevas generaciones de comunicadores a ejercer la profesión defendiendo y enfrentando la verdad como motor para cambiar la sociedad.

Por Juan Andrés Osorio Ortega - Agencia de Noticias UPB.