Entrega de la distinción Talento Bolivariano

Disponible en:Medellín13 sep. 2018

Agencia de Noticias UPB – Medellín. El Honorable Consejo Directivo General entregó las distinciones especiales a aquellos egresados que en el ejercicio de su profesión han dejado en alto el nombre de la Institución; así mismo, se reconoció la labor de empresas o instituciones que han hecho una contribución al desarrollo del país.

CORO POLIFÓNICO

El rector general de la Universidad, Pbro. Julio Jairo Ceballos, dirigió algunas palabras a los presentes, donde aprovechó para resaltar las consignas bolivarianas, “cantamos en nuestro himno ´por mirar nuestro paso de triunfo, montan guardia la tierra y el sol´ texto que nos remonta al tiempo fundacional de esta alma mater tan querida por toda la comunidad de la ciudad y del país”.

La inauguración del evento, así como la entonación de los himnos estuvo a cargo del Coro Polifónico de la Universidad Pontificia Bolivariana, los cuales hicieron su aparición en distintos momentos durante la ceremonia.

Para mí como diseñador y egresado de la UPB es un gran paso en mi carrera como director en una de las agencias más disruptivas en el mundo, Casa Carlota, estoy muy orgulloso de ser bolivariano y de recibir este reconocimiento; agradezco a todas las personas que han hecho parte de este proceso, este reconocimiento me llena de ganas de seguir trabajando”, comentó Nelson Correa, Talento Bolivariano en innovación social.

Empresarios

Las instituciones con aniversario especial que recibieron reconocimiento fueron Andercol y Edemsa por sus 50 años de fundación y la Arquidiócesis de Medellín por sus 150 años.

Para la periodista Natalia Orozco Rojas, Talento Bolivariano en el campo social, “recibir este reconocimiento es supremamente significativo, obviamente cualquier aporte que haga cualquier profesional en cualquier campo es muy valioso, pero para mí, por mi formación, convicción, principios y la razón por la que escogí estudiar Comunicación Social en este campo en el que esperaba y espero siempre aportar un granito de arena, es poder cumplir con esa obligación que tenemos de buscar siempre la verdad y vigilar a los poderosos”, comentó.

Natalia Orozco Rojas

periodista Natalia Orozco Rojas, Talento Bolivariano en el campo social

El evento concluyó con la presentación del Coro y su director recalcó que fue “hace dos años en esta ceremonia cantamos por primera vez, entonces esta fecha tiene un gran significado para nosotros porque fue formalmente la reaparición del Coro Polifónico UPB”. Culminaron su presentación con la canción de Ray Charles titulada “Hit the road Jack”.

DISTINGUIDOS

Por. Melissa Jaramillo Sierra. Agencia de Noticias UPB