Equipo Aizy llega a las finales del reto Twizy

Disponible en:Medellín16 jul. 2020

Agencia de Noticias UPB ­­– Medellín. La compañía Renault está realizando el Twizy Contest 2020, un concurso para estudiantes de ingeniería y diseño de países como Brasil, Colombia, Francia, Rumania, Rusia, Corea del Sur y Turquía, que resulta ser un desafío de innovación y permite compartir una visión de la movilidad futura.

Twizy Contest 2020

Equipo Aizy

Este concurso está dividido en diferentes fases donde deberán ser seleccionados entre los 10 mejores equipos nacionales, ser elegidos como el mejor equipo nacional y tener acceso a un vehículo Twizy para construir su prototipo, por último, asistir a las premiaciones internacionales para los mejores que se llevarán a cabo en París y en Las Vegas.

Los participantes debieron plantear una solución innovadora, frugal y duradera para la movilidad.

La Universidad Pontificia Bolivariana aceptó el reto y para este concurso se crearon dos equipos, Aizy y Twadzy. El primero acompañado y liderado por Carlos Restrepo, docente de la Facultad de Ingeniería Eléctrica e investigador de la Micro Red Inteligente de la UPB; el segundo, por Juan Pablo Alvarado, docente de la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de la UPB.

Twizy
El equipo Aizy, el cual se encuentra ahora en las finales, propuso un proyecto en el que rescata que muchas personas están optando por la movilidad sostenible y eligen vehículos como el Renault Twizy, sin embargo, estas personas aún dentro de sus autos siguen respirando este material particulado que producen los demás, es por esto que desarrollaron un dispositivo capaz de remover esas partículas dañinas presentes en el aire. Su diseño, además de mejorar la calidad del aire, da una mejor experiencia a la hora de conducir un Twizy.

Por su parte, el equipo Twadzy propuso una modificación al vehículo adicionándole una pieza que pudiera facilitar el ingreso a personas con movilidad reducida, optando por tener las mismas dimensiones que su versión original pero que de manera directa solucione la problemática de movilidad en casos específicos, aportando, en gran medida, al tema de inclusión.

Twizy Contest 2020

Ambos equipos, a través de sus redes sociales, presentaron su prototipo por medio de videos e imágenes que pudieran explicar y simular sus propuestas. Ahora el equipo Aizy se prepara para la final Nacional, que se llevará a cabo el próximo 23 de julio.

Por Laura Giraldo, Agencia de Noticias UPB – Medellín.