Academia de pasiones por el futuro de la niñez

Disponible en:Medellín9 mar. 2023

Programa de chocolisto que cultiva los sueños en la niñez

Agencia de Noticias UPB-Medellín. En la UPB se llevó a cabo el acto protocolario del programa “El Futuro de los Niños Visión 2030 en Colombia”, el cual se hizo en conjunto con Chocolisto, la Corporación PAN y la Universidad Pontificia Bolivariana, para que niños entre 6 y 12 años que residan en barrios de estrato bajo tengan acceso a cursos gratuitos en el que puedan desarrollar sus habilidades artísticas, estimulen su aprendizaje y creatividad.

Diego Fernando Sánchez Trujillo, director ejecutivo de la Corporación PAN, afirmó: “PAN es una organización que acompaña la transformación de vidas en los niños, adolescentes y jóvenes en sus proyectos de vidas, identificando sus habilidades, conectándolos con las realidades y generar entornos protectores. En este ejercicio tenemos una línea que se llama ludoteca La Visitación, que están ubicadas en Aranjuez, San Pablo Manrique y en el Picacho”.

El objetivo de este programa es llegar a 3.500 niños beneficiados, con el fin de fortalecer sus potencialidades artísticas y mitigar la desnutrición infantil a través de los refrigerios que se brindarán todas las tardes, además de cursos que serán dictados por docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana. Así mismo, la idea es llegar a otros territorios, ya que el próximo destino es Valledupar.

“La campaña nace de un entendimiento profundo del consumidor donde se dio cuenta que todos los niños en Colombia tienen pasiones y Chocolisto, como ese aliado de las mamás y de los hogares en Colombia, era el llamado a formar y dentro de su propósito ayudar a que los niños lleguen lejos, formar la Academia de pasiones para impulsar esos sueños en nuestros niños en Colombia”, afirmó Mónica Giraldo Orozco, jefe de mercadeo global de nutrición y salud de la Compañía Nacional de Chocolates.

Igualmente, todos los materiales son gratuitos y lo brinda la Escuela de pasiones para que los niños puedan plasmar sus metas en cada uno de los cursos, que se dictarán de martes a jueves de 2:00 a 4:00 p.m. los cuales contarán con la participación de 120 menores de edad para cada ludoteca.

“En el marco de la alianza tan importante para la Universidad, estamos aportando todo ese conocimiento que tenemos en el diseño instruccional de los distintos cursos que vamos a acompañar y con los docentes se diseñaron las fichas síntesis para trabajar los contenidos que se van a abordar con los niños y niñas en los territorios”, manifestó Astrid Elena Galeano Bedoya, líder de proyectos de extensión y transferencia de la Escuela de Educación y Pedagogía de la UPB.

Con este proyecto del grupo Nutresa, se busca impactar el futuro de los niños mediante su desarrollo neuro pedagógico en la región antioqueña, a partir de espacios que están pensados para su formación como seres humanos capaces de alcanzar cada una de sus pasiones que se transformarán en una realidad.

Por: Tania González Del Castillo - Agencia de Noticias UPB