UPB conmemora los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci

Disponible en:Medellín17 dic. 2018

Los 500 años de la muerte de Da Vinci será el tema de la Escuela de Verano Saberes UPB.UPB en el 2019, un homenaje para celebrar el futuro a través de la vida del hombre universal por excelencia.

¿Qué es la Escuela de Verano Saberes UPB?

Es un programa de alto nivel, con temáticas y desarrollos de vanguardia e impacto a nivel nacional y global, diseñado por la Universidad Pontificia Bolivariana a partir de su estrategia de proyección internacional.

Leonardo da Vinci 500 años será la versión Escuela de Verano Saberes UPB 2019 la cual será el programa de ciudad y país con mayor proyección en la conmemoración de los 500 años de muerte del ingeniero, arquitecto, maestro y científico del Renacimiento, con una perspectiva de futuro.

¿Cuáles son las líneas temáticas?

• Ciudades del futuro: Leonardo como ingeniero, arquitecto e innovador
  • Leonardo, ciencia y tecnología: ¿genio u observador incansable?
  • Leonardo, modelo para líderes innovadores: Artista, músico, cocinero.
  • Leonardo, el humanista: Del pensamiento renacentista a inspiración del mundo actual.

¿Quiénes serán los invitados?

Escuela de Verano Saberes UPB, Leonardo da Vinci 500 contará con un equipo interdisciplinario de expertos que proyectarán a partir del legado de Da Vinci, un futuro mejor teniendo en cuenta cuáles de sus propuestas están siendo aplicadas hoy en día y cuáles aún pueden ser re-estudiadas e implementadas.

Laboratorios de pensamiento - Grupos de investigación – Convocatorias – Exposiciones curatoriales - Workshops - Conferencias – Concursos, escrituras creativas - Sala interactiva – Saberes interdisciplinares – Escuela de visitantes - Laboratorios – Nuevos medios y realidad virtual – inteligencia artificial – Conciertos – Células de arquitectura liviana – Publicaciones – Conexiones internacionales.