Escuela de Maestros UPB – ÚNICA Certifica a la Academia de Idiomas Smart

Disponible en:BogotáMedellín3 jun. 2021

Agencia de Noticias UPB  –  Bogotá.  La Universidad Pontificia Bolivariana y la Institución Universitaria Colombo Americana ÚNICA, en el marco de la alianza de la Escuela de Maestros UPB ÚNICA, unieron sus esfuerzos para certificar a 550 profesores en el curso innovación pedagógica y buenas prácticas en la virtualidad, desarrollado como programa a la medida para los docentes de la Academia de Idiomas Smart en Bogotá.

Certificación a profesores en el curso Innovación pedagógica y buenas prácticas en la virtualidad

La ceremonia de entrega de certificados fue realizada a través de plataformas virtuales, en dos actos. El primero, en marzo y, el segundo, en el mes de mayo.  Para ambas actividades se contó con la presencia de la María Lucia Casas Pardo, rectora de ÚNICA;  Juan Carlos Pérez Pérez, director de Extensión Multicampus UPB; Deicy Bolívar, directora de Talento Humano de la Academia de Idiomas Smart, docentes de la Escuela de Maestros, estudiantes del curso, familiares y amigos.

El despliegue académico latente en la clausura de este programa reunió la experiencia y trayectoria formativa de las instituciones que constituyen esta alianza, una iniciativa que busca contribuir al mejoramiento permanente de la calidad de la educación con un enfoque innovador y práctico a través de programas de formación continua y formación avanzada orientados a la cualificación de docentes, directivos y demás agentes educativos, líderes de procesos de transformación.

Juan Carlos Pérez Pérez, director de Extensión multicampus, destacó: “Estamos ofertando nuevos programas, nuevos servicios, nuevas oportunidades para la cualificación de capacidades y competencias que se requieren hoy para la labor educativa. Queremos construir siempre un mejor país, un mejor entorno y eso lo logramos si hay conciencia, formación, crecimiento integral de todas las dimensiones del ser humano en lo cognitivo, espiritual, familiar y social. Convirtiendo la educación en una estrategia para seguir creciendo como país”.

De igual manera, la docente de la Escuela de Maestros, Adriana Marcela Sánchez Beltrán, mencionó la importancia de normalizar el aprendizaje como motivo de orgullo. “Invitó a los docentes a hacer de los espacios de enseñanza un lugar más seguro y mejor para todos”.  Y enfatizó en que las lenguas son una forma de conocer el mundo y expresar a los demás quiénes somos a través de las mismas.

Por Alba Yenny Arango Pineda - Agencia de Noticias UPB