Becas del 80% y doble titulación internacional: la estrategia de la UPB para cautivar bachilleres de la región

Disponible en:Bucaramanga13 abr. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

 
Foto Tipo In1 correria promocion 2023

Con una estrategia innovadora el Departamento de Promoción Académica de la UPB seccional Bucaramanga viene adelantando una serie de visitas a los establecimientos educativos con los estudiantes de décimo y undécimo grado del oriente colombiano. El objetivo puntual es mostrarles a los jóvenes las oportunidades de acceder a una educación acreditada en alta calidad, con la opción de hacer intercambios internacionales. Aunque lo más llamativo de la exposición es la opción de aspirar al portafolio becas que ofrece el alma máter. 

En los tres primeros meses del año la UPB ha logrado visitar los municipios de Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres y al departamento de Arauca. Durante esta primera etapa de “correrías” el equipo logró impactar a más de 700 estudiantes de 14 instituciones educativas.

Además del acercamiento directo con los estudiantes, la estrategia busca abrir las puertas de la vida universitaria, evidenciándole a los aspirantes que la decisión de profesionalizarse es cuestión de querer, eliminando paradigmas como el alto costo o la imposibilidad de aplicar a subsidios y becas.

“La UPB goza de un excelente nombre a nivel regional y nacional. No obstante, existe la falsa creencia que un estudiante que no logre entrar a la universidad pública nunca podrá ser profesional. Nuestra alma máter tiene una amplia gama de posibilidades para aspirantes en carreras profesionales con alta demanda en el mercado, además de opciones como UPBTec, para aquellos que buscan carreras técnicas y asequibles”, explicó el especialista Juan Carlos Aguirre Valera, profesional del Departamento de Promoción Académica de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga.

 

 
Foto Tipo Interna1 toma de colegios 2022

Portafolio de beneficios

Por su parte el Mag. Sergio Andrés Díaz Cruz, jefe del Departamento de Promoción Académica, confirmó que la Universidad cuenta con un amplio portafolio de apoyos económicos, entre los que resalta la beca Juan Pablo II.

“Todos los estudiantes de Santander pueden aplicar a la beca del 80% que ofrece la UPB como incentivo propio. ¿Quiénes pueden aspirar? Todos aquellos estudiantes que estén cursando el último grado de bachillerato, haber presentado las Pruebas de Estado y tener las ganas de pertenecer a nuestra comunidad educativa”, señaló Díaz Cruz, líder del proceso de promoción académica UPB.

En ese sentido, aclaró que aspirantes de los estratos 1 y 2 de la región y fuera del departamento también pueden aplicar a descuentos del 10% y hasta el 25%. “Egresados UPB, miembros de la Confederación Nacional Católica de Educación, Conaced y familiares de la comunidad educativa pueden aspirar a este tipo de incentivos”, agregó el táctico del alma máter.

 
Foto Tipo In2 correria promocion 2023

Finalmente, el Jefe de Promoción Académica de la Universidad confirmó que el éxito de la aceptación de las “correrías” del primer trimestre se basa en dos pilares fundamentales: el primero tiene que ver con la movilidad internacional, que es un factor diferencial de la UPB, dado que se cuentan con más de 240 convenios que les permiten a los estudiantes obtener doble titulación, realizar intercambios y prácticas en diferentes destinos de los cinco continentes. El segundo componente tiene que ver con la calidad, la planta física de los laboratorios y los rankings internacionales que nos catalogan como la mejor Universidad privada del oriente colombiano.

Para el siguiente trimestre se tienen contempladas visitas a los departamentos de Norte de Santander, la Guajira, César y Boyacá, así como completar el recorrido por el sur de Santander y atender las invitaciones a otras ferias que solicitan la presencia de la oferta académica, acreditada en alta calidad Multicampus, en municipios como Zapatoca y Aguachica.

 
Foto Tipo In3 correria promocion 2023

Por: Juan Manuel Morales Rueda. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados