Estudia Ingeniería Industrial en la UPB y respóndele a los retos del mundo

Disponible en:Bucaramanga29 may. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Con un programa número 1 entre las universidades privadas del nororiente colombiano, la Universidad Pontificia Bolivariana marca la pauta en materia de Ingeniería Industrial desde tres áreas de énfasis que hacen de los profesionales UPB personas idóneas para responder a los retos que trae consigo el desarrollo industrial, el crecimiento económico y las nuevas tendencias del mercado global.

Tipo interna1 Industrial upbbga

Entre la principales fortalezas del programa se encuentra la calidad de la planta profesoral, con más del 80%  de docentes en categoría de doctorado o magister, la calidad de sus laboratorios, una excelente biblioteca, una estructura curricular que ofrece la formación integral con adecuada fundamentación teórica y práctica, interdisciplinariedad y clara orientación a la gestión con flexibilidad y sensibilidad social.

Estas características hicieron a la Facultad merecedora de la acreditación de alta calidad por medio de la Resolución MEN 03984 de 1 de Marzo de 2016 por seis años.

De esta manera la UPB viene formando Ingenieros Industriales bajo una filosofía integral fundamentada en los saberes básicos de la Ingeniería, con capacidad de modelar y optimizar sistemas productivos y de servicios, implementar nuevos desarrollos tecnológicos y generar soluciones concretas a problemas de ingeniería; asumiendo el liderazgo en procesos de innovación en armonía con el acelerado cambio del entorno y eficiente manejo de la información soportada en  tecnologías.

Así pues, los egresados de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana tienen a su disposición todas las competencias necesarias para  gerenciar procesos, optimizar el uso de recursos, planear, evaluar y gestionar proyectos de inversión en empresas industriales, comerciales y de servicios tanto públicas como privadas, desde una perspectiva de mejoramiento continuo y aseguramiento de la calidad creando valor con miras a la mejora de la competitividad y productividad de las empresas en un contexto globalizado con un alto sentido de responsabilidad social.

Tipo interna2 Industrial upbbga

Conoce más del programa de Ingeniería de Sistemas haciendo click aquí

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga