Estudiante UPB será presidente del Modelo Oficial de la OEA en 2022

Disponible en:MedellínBucaramanga21 abr. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana participó en el Modelo Oficial de la Organización de Estados Americanos (OEA), evento que se lleva a cabo anualmente que simula los debates de negociación que se presentan en los comités de la Asamblea General. Este año se realizó de manera virtual debido a la emergencia sanitaria que se está presentando en el mundo.

10 estudiantes de la UPB multicampus, en compañía de los docentes Andrés Escobar Uribe y Diana Milena López García, representaron a la delegación de Chile con el fin de discutir problemáticas en el hemisferio relacionadas con seguridad, alimentación, salud pública y derechos humanos.

Estudiante UPB será presidente en el Modelo de la OEA en el 2022

Edward Manuel Santos López, estudiante de Ciencias Políticas y Administración de Negocios Internacionales de la UPB Bucaramanga, fue electo por los compañeros de distintas universidades como el presidente del Modelo en el año 2022 el cual se espera realizar en la ciudad de Washington D.C., EE. UU. La UPB cumple 10 años de intervenir en este evento y ha obtenido reconocimientos importantes, sin embargo, la presidencia de Edward ha sido uno de los logros esenciales para la Universidad Pontificia Bolivariana en este modelo internacional.

“Es un honor para mí la elección como presidente del Modelo para el año 2022, un cargo que espero desempeñar de la mejor manera y con el mayor compromiso, dejando en alto el nombre de la universidad teniendo en cuenta que es la primera vez que se ocupará este cargo”, añadió Edward Santos, estudiante de la UPB Bucaramanga.

Estudiante UPB Bucaramanga fue seleccionado como presidente de la OEA

“La experiencia de participar fue muy gratificante, no sabíamos si el modelo se iba realizar dado que la coyuntura actual del Covid-19 ha dificultado mucho su elaboración. No obstante, el equipo de coordinadores del modelo tomó la decisión de aprovechar las herramientas TIC y realizar el modelo de forma virtual. Fue enriquecedor porque se mantuvo el rigor académico, participaron estudiantes de diversas facultades y los delegados pudieron vivir la experiencia de internacionalización que tiene el modelo desde sus casas”, añadió Andrés Escobar Uribe, docente de Negocios Internacionales de la UPB.

Testimonio Edward SantosMíralo aquí

Por Mariana Alvarez Ramirez, Agencia de Noticias UPB