Estudiante UPB es parte de la multinacional alemana líder en productos químicos

Disponible en:Bucaramanga6 may. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Estefania Bernal Pinilla, estudiante de Administración de Negocios Internacionales de la UPB Bucaramanga en doble titulación con la Universidad en Ciencias Aplicadas de Muenster (FH Münster) en Alemania, fue seleccionada para realizar sus prácticas profesionales en Henkel, una de las multinacionales líderes en manufactura de productos químicos comerciales e industriales. Estefania, quien se encuentra en Alemania desde mediados del 2019 adelantando sus estudios de pregrado por medio de la Carrera Alemana-Latinoamericana de Administración (CALA) en la ciudad de Munster, se trasladó a la ciudad de Düsseldorf para asumir este importante rol en la sede central de la compañía. Muenster FH Münster.

Foto Tipo Interna1 estudiantes UPB

“Esta experiencia ha trascendido a mi formación personal y profesional; el simple hecho de estar en otro país hablando otro idioma todos los días y esta transición de estudiante al mundo laboral ha sido un cambio muy grande que me ha dado confianza. He podido compartir con distintas culturas que me han permitido ampliar mis puntos de vista y perspectivas frente al mundo profesional. Ahora tengo un entendimiento más amplio de las situaciones laborales a las cuales me enfrento cada día y he podido desarrollar un gran nivel de empatía que es clave para la vida profesional” mencionó Estefania.

Dentro de sus funciones como User Centricity Management Intern, la estudiante UPB apoya al centro de manejo de innovación en su área showroom brindando una experiencia de atención personalizada a clientes internacionales sobre los productos disponibles; Sschwarzkopf en cuidado para la piel, Loctite relacionado a adhesivos y Pattex en cuanto a insumos de construcción por mencionar algunos de los más representativos. También apoya al equipo de análisis de tendencias de mercado, mejoras en el servicio al cliente y la estructuración de nuevos planes de acción a futuro.

El Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORII de la UPB, Rafael Calles, manifestó: “nuestros estudiantes continúan demostrando que, su formación integral con sentido humano, es el factor diferenciador para asumir roles en las mejores empresas del mundo. Estefania es el claro reflejo de la enseñanza global que reciben los estudiantes de la UPB, la cual es refrendada en las mejores universidades de Europa con quienes sostenemos nuestros programas de doble titulación. Nuestra más sincera felicitación para ella por colocar en alto el nombre de la Universidad junto al augurio de éxitos en el trasegar de su carrera profesional”.

La Carrera Alemana-Latinoamericana de Administración (CALA) permite que los estudiantes de Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales de la UPB culminen sus estudios de pregrado en la Universidad en Ciencias Aplicadas de Muenster (FH Münster) de Alemania, luego de cursar 5 semestres en la UPB y acreditar un nivel mínimo de B1 en idioma alemán. Además de obtener el título profesional de las dos instituciones, los estudiantes UPB tienen un descuento del 50% en la matrícula de cada semestre en cuanto a las materias restantes de la UPB, al tiempo que se encuentran exentos de pago de matrícula en la FH Münster. En la mencionada institución alemana también se encuentra disponible el convenio de doble titulación para los programas de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Estefania comparte un mensaje de aliento a los actuales estudiantes de la UPB indicando que “La doble titulación es una experiencia absolutamente enriquecedora; es una oportunidad para crecer a pasos agigantados en tiempo record. Los invito a colocarse retos y verán que son capaces de cumplir lo que se propongan y mucho más. Los límites los colocamos nosotros y estoy segura que llegaran tan lejos como quieran”.

¡Los invitamos a vivir una experiencia académica internacional!

Por: Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.