Estudiante UPB gana medalla bronce en Sup-Surf para Córdoba en Juegos Nacionales Deportivos

Disponible en:Montería24 nov. 2023

portada María Alejandra Aristizábal Paredes

Estudiante UPB, María Alejandra Aristizábal Paredes con su medalla de Bronce

Agencia de Noticias UPB Montería. La estudiante del programa de Comunicación Social- Periodismo de la Universidad, María Alejandra Aristizábal Paredes, obtuvo la Medalla Bronce en la disciplina Sup-Surf en los Juegos Nacionales Deportivos que se realiza en el Eje Cafetero y el Valle del Cauca del 11 al 25 de noviembre.

En el pacífico del departamento del Valle del Cauca en las playas de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra se realizó la competencia de Sup-Surf el pasado 19 de noviembre, en donde María Alejandra se destacó en el podio, con seis puntos.

Medalla Bronce, Tercer Lugar en Sup-Surf

La deportista ocupó este Tercer Lugar luego de Diana Moncaris de la delegación de Bolívar en Segundo Lugar, con seis puntos, coronándose Clara Ibeth Marulanda de la delegación del Atlántico en Primer Lugar con nueve puntos.

“Es una buena puntuación, pero podemos seguir trabajando para dar más y seguir llevando a el departamento de Córdoba en lo alto” – menciona María Alejandra Aristizábal Paredes, deportista y estudiante de la Universidad.

Al igual que Aristizábal Paredes, también la delegación de Córdoba en esta disciplina recibió medalla de bronce pero, en la categoría de Lonhboard Damas con la deportista Karen Santiago, obteniendo el tercer lugar para el departamento.

Además, la deportista y estudiante de la UPB cuenta con medallas de bronce y playa en esta misma disciplina en las categorías de Lonhboard y Sup - Surf en los Juegos Nacionales de Mar y Playa el 21 de noviembre del año 2021, realizado en la región del Golfo de Morrosquillo.

“Fue una experiencia extraordinaria porque además de competir, el turismo también tomó protagonismo porque conocimos una región que no es muy comercial y visible que beneficia y aporta al crecimiento económico de este sector” – puntualiza María Alejandra por su participación en los Juegos Nacionales Deportivos.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda - Agencia de Noticias UPB Montería

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino