Estudiante UPB ganó Festival Nacional de la Canción

Disponible en:Montería12 oct. 2018

Agencia de Noticias UPB - Montería. Laura María Cuéter Martínez, estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, se quedó con el primer lugar de la categoría aficionados del 43 Festival Nacional de la Canción Uninorte, uno de los eventos culturales universitarios de mayor tradición y prestigio en el país.

 
Laura Cuéter Martínez demostró sus habilidades y talentos en un imponente escenario.

Laura Cuéter Martínez demostró sus habilidades y talentos en un imponente escenario.

Laura María Cuéter cursa segundo semestre del programa de Comunicación Social - Periodismo y es integrante de la Coral Polifónica de la UPB. La joven bolivariana participó en la categoría aficionados interpretando 'All By Myself', de Eric Carmen, encantando al público y al jurado con la calidad y potencia de su voz.

 
Laura Cuéter Martínez, de 18 años de edad, ha logrado varios reconocimientos por sus habilidades vocales. En el año 2014 participó en las batallas musicales del programa de televisión La Voz Kids.

Laura Cuéter Martínez, de 18 años de edad, ha logrado varios reconocimientos por sus habilidades vocales. En el año 2014 participó en las batallas musicales del programa de televisión La Voz Kids.

"La participación y el galardón obtenido por Laura en Barranquilla es un logro significativo para la UPB porque fortalece la acción formativa en temas culturales que proponemos desde Bienestar Universitario para la comunidad universitaria. Laura es una de nuestras sopranos en el Coro UPB, su calidad vocal es muy particular, ella puede subir y bajar con facilidad, su timbre es natural y único. Es una joven con muchas habilidades y talento. En la Universidad sabemos que puede llegar a ser una artista de talla internacional", expresó Elayne Bedoya Pastrana, Coordinadora del Área de Cultura de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería.

El Festival se desarrolló en dos categorías:

- Intérprete Solista Colegios: dirigida a estudiantes de colegios de la Región Caribe.

- Intérprete Solista Universidades: dirigida a estudiantes de pregrado y postgrado, de instituciones de educación superior, a nivel nacional e internacional y se dividió en modalidad aficionado y modalidad académico (exclusiva para los estudiantes que estudian música, producción de audio, ingeniería de sonido, técnica vocal o afines).

"Este evento es realizado para estimular y destacar el talento artístico de los estudiantes que muestran interés y habilidades en la música, producción de audio, ingeniería de sonido, técnica vocal o afines. Fortalecer los vínculos entre las instituciones de educación participantes, a nivel regional, nacional e internacional, y generar espacios en torno a la creatividad musical y el intercambio cultural de los estudiantes participantes", señalaron los organizadores del evento.

 
Ganadores del 43 Festival Nacional de la Canción Uninorte.

Ganadores del 43 Festival Nacional de la Canción Uninorte.

Los ganadores del Festival Nacional de la Canción en la categoría colegios fue Sara Valentina Ramírez, en aficionados Laura María Cuéter y académico Alejandra María Barros.

¡Orgullo y talento UPB!

Audición de Laura Cuéter

Presentación de Laura en el Festival

Transmisión completa del evento

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino

Jefe de Comunicaciones y Relaciones PúblicasMontería
 
María Piedad Brunal Altamiranda

María Piedad Brunal Altamiranda

Profesional de Agencia de NoticiasMontería
 
Catalina Egel Cespedes

Catalina Egel Cespedes

Técnico en ComunicacionesMontería
 
Cristian Camilo Ayala Barrera

Cristian Camilo Ayala Barrera

Técnico de ComunicacionesMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Campus Universitario, Bloque 1, Oficina 101

Teléfono: (+57 604) 786 0146 extensión 209

Celular: (+57) 314 569 2695

noticiasupb.monteria@upb.edu.co

crelinter@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Recepción facturación: facturacion.monteria@upb.edu.co

Escríbenos
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados