Estudiante UPB realiza prácticas en el fabricante de chips más grande de Austria

Disponible en:Bucaramanga16 may. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo interna1 estudiante en práctica 2022

Diego Alexander Suarez Mejia, estudiante de la facultad de Ingeniería Electrónica fue seleccionado a inicios del 2022 para realizar sus prácticas internacionales en Infineon Technologies, el segundo fabricante de chips más grande de Europa con más de 52.200 empleados alrededor del mundo. Desde el mes de febrero el estudiante se encuentra en la ciudad de Villach, Austria, lugar donde se ubica una de las plantas de producción más modernas de Europa y las oficinas principales de la compañía en las cuales desempeña el rol de Component Verification Engineer.

“Estar aquí me ha permitido tener una perspectiva mucho más amplia de las labores que puede desempeñar un Ingeniero Electrónico. He aprendido demasiado sobre muchos de los procesos que se llevan a cabo en la industria de los dispositivos semiconductores; además, gracias a que es un ambiente totalmente internacional, tengo la oportunidad de conocer personas de diferentes culturas”, recalcó el estudiante UPB.

Infineon Technologies es una empresa reconocida a nivel mundial por haber desarrollado proyectos de alto impacto como una chaqueta electrónica que reproduce música conectada a un teléfono móvil o los semiconductores de potencia, memorias, aplicaciones industriales y smartcards.

Como parte de su práctica profesional Diego apoya funciones relacionadas a la programación e implementación de pruebas de verificación con las cuales se evalúa el correcto funcionamiento de los microcontroladores bajo condiciones extremas de  temperatura, ruido, y otras variables que puedan contribuir al fallo de este, además del análisis y procesamiento  de los resultados para la documentación. El estudiante de Ingeniería Electrónica logró vincularse a este proceso de prácticas gracias a la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencia Técnica (IAESTE), una organización no gubernamental que promueve programas de prácticas profesionales y con la cual la UPB en su ordenamiento nacional tiene una estrecha relación en cada una de sus sedes.

Foto Tipo interna2 estudiante en práctica 2022

Rafael Calles, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) manifestó que “nuestros jóvenes continúan forjando un camino de éxitos en diferentes latitudes del mundo. Diego representa al estudiante con pensamiento global de la UPB, el cual tiene la capacidad de integrarse a nuevos contextos laborales interculturales, comunicándose en un segundo idioma con total naturalidad y desempeñando funciones asociadas a su formación profesional con excelencia y compromiso. Este es el reflejo de cómo la universidad responde al proceso de  internacionalización que permea de forma positiva a los estudiantes en los distintos niveles curriculares, de multilingüismo y  de competencias globales.

El estudiante invitó a la comunidad universitaria para que se “atrévan a vivir una experiencia internacional, es muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional y será trascendental para su futuro”.

Acércate a la ORII y conoce las oportunidades de prácticas internacionales por medio de IAESTE y demás instituciones vinculadas a la estrategia internacional de nuestra universidad.  #UPBInternacional

Por: Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.