Estudiante UPB se destaca en Feria del Emprendimiento

Disponible en:Montería13 dic. 2017

Agencia de Noticias UPB - Montería. Del 22 al 25 de noviembre se realizó en Montería la Primera Feria del Emprendimiento Juvenil organizada por la oficina de Juventudes y la Alcaldía. 20 empresas juveniles se dieron cita en el Centro Comercial Buenavista para mostrar sus innovadores productos o servicios.

Los organizadores premiaron las tres mejores iniciativas de negocio con la instalación de un local gratuito tipo isla en el Centro Comercial. “Cada día me sorprendo más del gran talento que existe entre nuestros jóvenes monterianos. Felicitamos a los ganadores y a todos los participantes. ¡A seguir soñando!”, expresó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, al finalizar el evento.

La estudiante de sexto semestre de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, Ana Gabriela Berrocal Anaya, participó con su idea de emprendimiento “Dos Almas” y ganó, junto a su hermana María Fernanda, la oportunidad de tener una isla durante la época decembrina en el Centro Comercial Buenavista.

“El proyecto nació el 24 de mayo del año 2017 y no nos esperábamos obtener tan pronto este reconocimiento. Es una gran oportunidad. Los invito a luchar y creer en sus sueños”, expresó Ana Gabriela Berrocal.

Las dos hermanas monterianas elaboran cuadros personalizados con frases y fotografías. Trabajan sobre madera mdf, cedro blanco y pino, manejando diferentes colores y diseños. Según cuentan las emprendedores, “Dos almas” surgió porque a las dos les gusta pintar y deseaban ocupar ese tiempo libre que tienen después de finalizar sus ocupaciones como estudiantes.

Actualmente los cuadros los están comercializando en las ciudades de Montería y Medellín, teniendo en cuenta que María Fernanda está radicada en la capital de Antioquia. Los interesados pueden observar sus productos en la cuenta que manejan en la red social www.instagram.com/_dosalmas.

“El nombre de “Dos Almas” fue mi idea. En psicología se estudia el alma y siempre me ha gustado. En cuanto al diseño, mi hermana es la experta. Ella se encarga de la imagen en las redes sociales”, indica la estudiante bolivariana.

Dentro de la Semana del Emprendimiento Juvenil se presentaron concursos, exposiciones de empresas juveniles y conversatorios.

“Mama Mía” es el nombre de la empresa que tendrá una isla durante un año en el centro comercial, mientras que las empresas “Dos Almas” y “One Shot” tendrán una isla durante la temporada decembrina, gracias a que demostraron ser jóvenes emprendedores y se han atrevido a crear empresa.

Entre los requisitos que debían tener en cuenta los jóvenes para participar con sus iniciativas formales e informales, se encuentran: tener entre 14 a 28 años, contar con menos de un año de experiencia con sus proyectos y ser monterianos.

Emprendedores monterianos