Estudiante UPB, gana medalla de Oro en Suramericano Sub 20 de Atletismo

Disponible en:Bucaramanga20 jun. 2019

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Eliana Fuentes García, estudiante de segundo semestre de la Facultad de Psicología, integrante de la Selección Colombia Sub 20 de Atletismo, ganó medalla de oro, plata y bronce en el Campeonato Sudamericano Sub 20 celebrado en la ciudad de Cali.

La medalla de oro alcanzada por Eliana en la categoría de los 800 metros planos, la consagra como campeona suramericana Sub 20, asegurando así, un cupo a los Juegos Panamericanos a celebrarse el Costa Rica del 19 al 21 de julio.

Interna competencia UPBBGA

Durante el Campeonato desarrollado en Cali, organizado y avalado por la Confederación Sudamericana de Atletismo, que contó con la participación de grandes figuras del atletismo juvenil continental, Eliana Fuentes también alcanzó medalla de bronce en los 400 metros planos y medalla de plata en relevo 4 x 400 metros.

Interna Rector Eliana

La campeona fue recibida por el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector Seccional de la Universidad Pontificia Bolivariana, quien exaltó los sobresalientes logros alcanzados por Eliana y le deseó continuar con sus éxitos en los encuentros deportivos por venir.

Felicitaciones a Eliana Fuentes, integrante de la delegación de Colombia, que, junto a deportistas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Puerto Rico y Panamá, enaltecieron el atletismo en esta competencia.

Por: Jose Luis Martínez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.