Estudiantes de Ingeniería Química logran pasantía en Alemania

Disponible en:Medellín9 nov. 2020

Agencia de Noticias UPB – Medellín. Dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la UPB se hicieron acreedores de una beca otorgada por el DAAD, Servicio Alemán de Intercambio Académico. Jean Paul Fabra y Juan Sebastián Galezo se vincularon a la convocatoria “Internacionalización de la Universidad Pontificia Bolivariana con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hanover”, liderada por el docente de la Facultad de Ingeniería Química, Óscar Vasco Echeverri.

Estudiantes

El docente se enteró de esta convocatoria por una invitación directa y realizó un proyecto en conjunto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hanover con objetivos claros que permitiera realizar pasantías, convenios y formulación de proyectos internacionales: “Muchas universidades extranjeras no conocen de primera mano la excelencia académica e investigativa que hay en Colombia, es por eso que desde la Facultad he recibido mucho apoyo por medio de proyectos internacionales y manteniendo contacto con universidades y empresas alemanas”, afirmó Óscar.

Por medio de la Escuela de Ingenierías de la UPB se informó de esta pasantía para todos los estudiantes de Ingenierías, debían estar del quinto semestre en adelante, tener un conocimiento en inglés superior al nivel B2 y de alemán al nivel A2 y estar dispuestos a viajar a Alemania durante 6 meses, cumpliendo estas características procedieron a enviar sus hojas de vida al Óscar Vasco quien estudiaba los perfiles y seleccionaba quienes cumplieran las condiciones buscadas por aquellas empresas.

El docente añadió: “La UPB constantemente busca consolidarse internacionalmente, mostrando sus fortalezas en investigación, desarrollo y con la formación integral de sus estudiantes”.

Juan Sebastián Galezo aseguró que esta posibilidad trae consigo muchas cosas positivas para su formación profesional. “Alemania es uno de los países con mayor exportación a nivel mundial, además es muy desarrollado en tecnología. Luego de esto me gustaría acceder a una beca para una especialización en este país para abrir un sinfín de competencias favorables”, agregó Juan Sebastián.

Por su parte, Jean Paul Fabra considera que esta es una excelente oportunidad para cualquier profesional en el ámbito industrial y de procesos: “En cuanto a Ingeniería Química, el país tiene un desarrollo industrial destacable, constantemente están mostrando su experiencia con la calidad que tienen sus industrias”.

Este tipo de oportunidades permite que la investigación se fortalezca, que haya un crecimiento de las relaciones entre las universidades extranjeras tanto a nivel académico como profesional. El docente concluyó: “Es importante dar a conocer a empresas alemanas la formación integral de la UPB, esta se ha visto muy valorada alrededor del mundo y que, en otros países, donde han tenido la oportunidad de conocer estudiantes, profesores y egresados bolivarianos, confirman la calidad técnica y humana de nuestra comunidad”.

Por Laura Giraldo, Agencia de Noticias UPB – Medellín.