Estudiantes de Perú se sumergen en los textiles colombianos

Disponible en:Medellín24 ene. 2019

Dieciocho estudiantes de la Institución Universitaria Chio Lecca, en Perú, visitaron Colombiatex y el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB como parte de las actividades del curso de Marketing en la Industria de la Moda que realizaron en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Este curso abordó para ellos temas de marketing y comunicación de marca. La pasantía contó también con ocho horas de jornada académica dictadas por la docente Marcela Monje, comunicadora social y Rafael Bernal Arango, diseñador de vestuario de la UPB.

Estudiantes Perú

De esta visita los estudiantes peruanos se van de Medellín con una “impresión muy positiva, les encanta la ciudad y la feria. Ellos también soy muy fuertes a nivel textil siendo grandes productores de algodón, y el hecho de que hayan visitado Colombiatex implica que se van con una visión muy amplia de hacia dónde se pueden dirigir esos insumos textiles y a qué productos aplicarlos”, menciona el director de la Facultad de Diseño de Vestuario de la UPB, Mauricio Velásquez.

Velásquez agrega que un país como Perú con tan alto potencial debido a su actividad en el medio textil, solo le hace falta profundizar y asimilar las tendencias en cuanto al diseño de productos pues ya se está consolidando y posee las herramientas para fortalecer todo el sistema productivo.

Como parte de este trabajo en conjunto con la institución Chio Lecca, la UPB también realizará una visita a Perú denominada “Misión Internacional a Perú: Ethnic Fashion” entre el 27 de febrero y el 3 de marzo, allí visitarán tres ciudades: Lima, Cusco y Machu Picchu, donde trabajarán con comunidades indígenas aprendiendo de sus procesos artesanales de tejeduría, tintorería y extracción de materia prima.

Ambas instituciones ven en la otra un aliado estratégico, tanto académico como comercial, el poder compartir experiencias: Perú, desde los insumos y textiles y la UPB en cuanto a diseño. Este proceso hace que se genere un avance en investigación e innovación, es por esto que la UPB quiere seguir fortaleciendo esta relación con la institución Chio Lecca y con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.