Estudiantes UPB formulan Estrategias para la reactivación Económica y Social en el hemisferio Americano

Disponible en:Bucaramanga22 nov. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

IMG Tipo Interna1 Cena de Negocios upbbga2021

43 estudiantes de segundo semestre de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, analizaron los resultados de las investigaciones adelantadas durante el semestre en las asignaturas de Geopolítica y Relaciones Internacionales, y Gerencia de Negocios Globales.

Aspectos fundamentales de la competitividad y productividad, bloques económicos, sostenibilidad, entre otros, fueron abordados en la tradicional Cena de Negocios de la Facultad, espacio metodológico organizado por los estudiantes para el análisis de las alternativas que buscan la reactivación económica y social actual.

Este semestre el abordaje temático se dio en torno a las estrategias para la reactivación económica y social en el hemisferio americano como respuesta a los desafíos generados por la COVID-19, a partir de procesos de investigación y análisis fundamentado en políticas gubernamentales, proyectos e iniciativas generadas por diferentes actores, como las instituciones internacionales y regionales”, afirmó la profesora Diana López, coordinadora del evento.

IMG Tipo Interna2 Cena de Negocios upbbga2021

IMG Tipo Interna3 Cena de Negocios upbbga2021

La Cena de Negocios de la UPB permitió además socializar los factores y elementos de cooperación que contribuyen de manera sostenible a impulsar las dinámicas de la recuperación, resultados que fueron generados a partir del ejercicio académico desarrollado a lo largo del semestre con la guía del docente, donde los estudiantes investigan en torno a un tema asignado y elaboran un documento de manera individual, según los países considerados de manera estratégica para lograr una importante contextualización como base de la sustentación, parte fundamental de este ejercicio académico.

Esta es la primera cena de negocio presencial luego de más de un año de virtualidad retomando así la interacción y el relacionamiento entre los estudiantes de una manera más directa, este ejercicio, “permite a los estudiantes ejercitarse como negociadores y gerentes internacionales, y además ejercita el desarrollo de competencias en un segundo idioma para que los estudiantes se posicionen cada vez más como profesionales del mundo”, puntualizó la Vicerrectora Académica de la UPB, PhD. Ana Fernanda Uribe.

IMG Tipo Interna4 Cena de Negocios upbbga2021

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga