500 estudiantes de Girón recibieron formación social por parte de la UPB

Disponible en:Bucaramanga21 nov. 2018

Giron_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Dando continuidad al trabajo adelantado por los grupos pastorales de la Basílica Menor San Juan Bautista del municipio de Girón liderada por el Pbro Anderson Gómez González , la Universidad Pontificia Bolivariana y el Centro de Proyección Social de la UPB, a través del docente Gustavo Quintero Mejía, brindó una jornada de orientación a 500 estudiantes de colegios públicos del municipio.

Con este proceso de orientación a estudiantes de undécimo grado, resaltamos la unión de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Bucaramanga,  a través de la delegación de la Basílica, y  la Universidad,  en un proceso de proyección social que busca la promoción y formación en valores para los estudiantes que están a punto de terminar su etapa escolar para convertirse en los gestores de una nueva realidad para el municipio de Girón”, mencionó el docente Gustavo Quintero del Departamento de Formación Humanística de la UPB Seccional Bucaramanga.

Con estas iniciativas, tanto la Iglesia, como la Universidad, pretenden forjar en los jóvenes un mayor sentido de pertenencia con el municipio y concientizarlos sobre la importancia de vislumbrar un proyecto de vida que marque la diferencia del nuevo comienzo al que se enfrentan al culminar su etapa escolar.

“Quisimos sembrar en los estudiantes una semilla que podamos recoger en un futuro cercano, a través de la formación de jóvenes que fundamenten su vida, y sus relaciones interpersonales, en los valores del humanismo cristiano, y contemplen la posibilidad de seguir construyendo una perspectiva social en este mundo tan complejo” agregó el docente.

Con estas acciones la universidad expande su accionar de proyección social por los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, de la mano de la Arquidiócesis de Bucaramanga y las entidades del Estado.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga