Estudiantes investigadoras participaron en el Congreso Interamericano de Psicología en Cuba

Disponible en:Palmira8 ago. 2019

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Ingrid, Alejandra y Laura son estudiantes de octavo semestre de Psicología han llevado a cabo por cerca de un año el proyecto de investigación, “Sistema de valores sociales en niños colombianos de 10 años”, gracias a este proyecto tuvieron la oportunidad de participar en el  Congreso Interamericano en La Habana, Cuba en modalidad ponencia.

La participación fue posible gracias al apoyo de la Facultad de Psicología de la Universidad y el trabajo conjunto con docentes investigadores y la directora de la Facultad, doctora Mónica Roncancio.

Logré conocer investigadores de todo el mundo, hubo un intercambio de culturas, definitivamente le de mucho peso a tu hoja de vida”, Ingrid Perdomo.

Hablado de su experiencia como investigadora del proyecto Alejandra dice, “Es una experiencia, de conocimiento, el acercamiento a una población, con la investigación debes tomarte el tiempo para obtener los resultados, todo conlleva una amplia rigurosidad”.

“Al participar del congreso pude ampliar mi panorama, ser una voz en el exterior”, añadió Laura Marcela Echeverry.

El congreso en su versión 37 se realizó del 15 al 19 de julio en el Palacio de las Convenciones de la Habana, Cuba, es un encuentro que se ofrece para profundizar en el Saber y el Hacer de la Psicología en cada uno de sus países invitados con el propósito de diseñar acciones y proyecciones futuras.