Estudiantes de la Provincia de Soto ganaron becas del 100% para estudiar Ingeniería Ambiental en la UPB

Disponible en:Bucaramanga23 ene. 2023

Foto Interna 1 Becarios

Gracias a la alianza entre la FundAmb del Acueducto Metropolitano y la Universidad Pontificia Bolivariana UPB, seis estudiantes de la provincia Soto Norte recibieron  becas del 100 % para adelantar su formación superior en Ingeniería Ambiental.

Luego de un exigente proceso de selección y teniendo en cuenta el convenio  entre la Academia y el Sector Productivo, 6 universidades privadas adscritas a Unired, entre las que se encuentra la Universidad Pontificia Bolivariana hicieron posible que cerca de 25 estudiantes de la Provincia de Soto se beneficien de estas becas, de las cuales 6 fueron asignadas para que  jóvenes de los municipios de Charta, Tona, Matanza, Suratá y California, adelanten sus estudios universitarios de Ingeniería Ambiental en la UPB seccional Bucaramanga.

El evento oficial de entrega de las becas a la que asistieron los estudiantes beneficiarios de las becas y sus familias, estuvo presidido por las directivas de la Empresa de Acueducto Metropolitano, así como las directivas universitarias contando por parte de la UPB con  la Dra. Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Vicerrectora Académica; la Dra. Victoria Helena Pérez Goelkel; la Decana de la Escuela de Ingeniería Profesora Johanna Marcela Suárez  y la Directora de la Facultad de Ingeniería Ambiental, Prof. María Ximena García Ballesteros.

La convocatoria promovida por FundAmb y las universidades participantes se enfocó en la provincia Soto Norte para proyectar una región más y mejor preparado, e impactar en una de las zonas con más recursos naturales importantes en la conservación del medio ambiente y del cuidado del agua.

Foto interna 2 Becarios

Es por esto que la convocatoria reunió a los estudiantes de esta provincia para que a través de la formación profesional de sus jóvenes, se busque transformar la región y apoyar al desarrollo del territorio colombiano.

La Facultad de Ingeniería Ambiental de la UPB cuenta con 27 años de creación, más de 1200 egresados de pregrado, la consolidación del laboratorio de estudios ambientales acreditado ante el IDEAM para la prestación de servicios a la comunidad, así como los laboratorios especializados dotados con tecnología de punta para los procesos de formación de sus profesionales, y una planta docente formada con los más altos estándares, consolidan el programa como uno de los mejores a nivel nacional, sus procesos académicos y de investigación, que contribuyen y aportan al desarrollo y a la sostenibilidad del entorno reafirman su vigencia y cada vez es más pertinente y acorde a las necesidades del entorno, respondiendo con proyectos ambientales en el ámbito de la región, el país y el mundo.

Foto Tipo interna3 Becarios

Por: Claudia Ximena Meneses. Agencias de Noticias UPB - Bucaramanga