Estudiantes UPB ganan beca Alianza del Pacífico para realizar intercambio internacional

Disponible en:Bucaramanga21 jul. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo interna1 Beca Alianza Pacífico

4 estudiantes de la UPB seccional Bucaramanga han sido seleccionados para realizar intercambio internacional en Perú y México mediante una beca completa, otorgada por la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, un programa que promueve el intercambio de estudiantes universitarios entre los países de la iniciativa multilateral.

Angela Remolina y Duvan Diaz del programa Ingenieria de Sistemas e Informática, Diego Camaño adscrito a la facultad de Administración de Negocios Internacionales y Frank Castro del pregrado en Ciencias Políticas y Gobierno son los estudiantes ganadores de la beca, la cual cubrirá el 100% de los tiquetes aéreos ida y regreso, el seguro médico internacional y una importante cuantía mensual de manutención para vivienda, alimentación y transporte local durante los meses del intercambio. Gracias a nuestros convenios de cooperación, los estudiantes estarán exentos de tasa de matrícula en las universidades de destino, mientras que en la UPB solo cancelarán el 50% del valor de la matrícula conforme al programa de estímulos que ofrece la universidad para los estudiantes en intercambio internacional.

Los estudiantes iniciaron su proceso de aplicación a finales del mes de mayo con el acompañamiento de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII), completando una sólida postulación respaldada por los respectivos directores de facultad que les permitió acceder a este beneficio. De esta manera, los 4 estudiantes de la seccional emprenderán en las próximas semanas su viaje al extranjero con destino a universidades de gran representatividad, con miras a enriquecer su proceso académico, profesional, cultural y personal. Angela y Duvan realizarán su intercambio en la Universidad Científica del Sur de Perú, ubicada en la ciudad de Lima y reconocida por el ranking Times Higher Education 2021 como una de las mejores 5 instituciones de educación superior del país inca. En paralelo, Diego y Frank se trasladaran a la ciudad de Guadalajara, México para realizar su intercambio en la la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y la Universidad de Guadalajara (UdG) respectivamente; dos instituciones con estrechos lazos de cooperación con la UPB.

El jefe de la ORII, Rafael Calles, destacó que “es una gran alegría para nuestra seccional contar con 4 estudiantes becados por la Alianza del Pacífico, siendo esta la ocasión donde logramos el mayor número de estudiantes beneficiados en una misma convocatoria. Con estas oportunidades fomentamos el crecimiento personal y profesional de nuestros jóvenes, permitiéndoles desarrollar una perspectiva global y una formación intercultural para desenvolverse con éxito en cualquier parte del mundo. Con estos resultados la UPB seccional Bucaramanga es, sin lugar a dudas, un referente en la región en términos de participación en la plataforma académica de la Alianza del Pacifico”.

La convocatoria de la beca para el semestre 2022 - 20 estuvo dirigida a estudiantes de Ciencias Económicas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Turismo, siendo estas las áreas de mayor impacto en las sinergias desarrolladas por la alianza conformada por Colombia, México, Perú y Chile. Desde la ORII se invita a todos los estudiantes interesados en obtener este beneficio a estar atentos a la convocatoria de becas para el año 2023, la cual será canalizada por los diferentes medios informativos de la oficina internacional y de la Universidad. ¡Continuamos construyendo una UPB sin límites!

Por:  Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.