Disponible en:Medellín22 may. 2019

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La delegación de estudiantes de Negocios Internacionales representó a la Universidad Pontifica Bolivariana el pasado 9 y 10 de mayo en las Olimpiadas del Saber de Negocios Internacionales que se realizan anualmente en la Universidad EAFIT.

El concurso consistió en cinco áreas principales de los negocios internacionales, internacionalización de la empresa, comercio exterior, negociación internacional, gestión intercultural y relaciones internacionales.

Estudiantes de UPB en las Olimpiadas del Saber de Negocios Internacionales

Santiago Moncada, Estudiante de Negocios Internacionales aseguró que “la preparación permitió comprender de una manera más tangible cómo aplicarlo a la vida real, política, y geográfica sin necesidad de memorizar sistemáticamente, la idea es comprender y entender desde el mundo que vivimos y cómo aplicarlo a la carrera”.

El propósito del evento fue unir a los estudiantes de diferentes universidades, para compartir un espacio sobre las competencias académicas, además permitieron consolidar y estrechar lazos entre instituciones.

Las reglas del juego están divididas por tres niveles:

Nivel Básico: Dirigido a estudiantes de primer a tercer semestre o sus correspondientes.

Nivel Intermedio: Dirigido a estudiantes de cuarto a sexto semestre o sus correspondientes.

Nivel Avanzado: Dirigido a estudiantes de séptimo a noveno semestre o sus correspondientes.

La UPB lleva participando 10 años en este concurso desde que la organización estudiantil de la Universidad EAFIT, en conjunto con la planta de docentes internas de ella, deciden crear las Olimpiadas Nacionales del Saber de Negocios Internacionales.

Se trata de representar muy bien a la universidad, para mí no es solo ganar, sino que los estudiantes tengan un buen proceso de aprendizaje y que se note el buen talento de la UPB”, afirmó Andres Escobar, profesor de Negocios Internacionales de la Escuela de Economía, Administración y Negocios.

Desde el año 2018, el docente Andrés Escobar Uribe, en conjunto con la planta de docentes de la Facultad de Negocios Internacionales, se han encargado de preparar a los estudiantes en los temas evaluados en el evento, para que estos puedan tener un mejor desempeño en la competencia.

“Sentí una satisfacción que ambos equipos de UPB llegaran a la final, principalmente porque el equipo ya era ganador. Lo importante es que UPB llegará a la final y eso lo logramos”, aseguró Juan Pablo Vitar Jiménez, estudiante de Negocios Internacionales. Por otro lado, Daniel Delgado, estudiante de Negocios Internacionales afirmó que fue “una experiencia que se puede resumir como increíble, todo se logró por el trabajo en equipo, es la clave de la victoria”.

Por Ana Isabel Alzate - Agencia de Noticias UPB