Estudiantes UPB participarán en los modelos ONU – OEA 2018

Disponible en:Bucaramanga13 mar. 2018

Modelo ONU interna

Agencia de Noticias - UPB Bucaramanga. Un grupo de 18 estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, se alistan a representar a la Universidad en los modelos ONU y OEA de este año que se llevarán a cabo en Nueva York y Washington respectivamente. Los participantes son alumnos de las facultades de Administración de Negocios Internacionales, Derecho e Ingeniería Industrial de la UPB.

Estos modelos consisten en simular como estudiantes el rol de los diplomáticos, una experiencia enriquecedora para la vida profesional y personal, ya que en su preparación aprenden sobre temas de actualidad y relaciones internacionales, además de la cultura, economía, historia y geografía del país que van a representar, mientras comparten con estudiantes de diversos lugares del planeta.

La preparación de los equipos en la Seccional Bucaramanga está a cargo del docente Julio cesar Ramírez, coordinador de la Especialización en Mercadeo Internacional, quien acompañará desde el 18 hasta el 30 de marzo la participación de los estudiantes en los modelos a desarrollarse en Estados Unidos.

En esta ocasión y por tercer año consecutivo los estudiantes UPB serán los únicos delegados colombianos en el Modelo de la ONU. Los 14 estudiantes que conforman la delegación que representará a Suiza, viajarán del 18 al 22 de marzo a Nueva York.

Por su parte, el grupo del Modelo OEA está integrado por 4 estudiantes, a quienes les correspondió el rol de representar a los EEUU en el ejercicio que tendrá lugar en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington.

El ejercicio de participación en estos modelos se da principalmente en dos fases, la primera es una preparación para los estudiantes que dura aproximadamente 8 meses donde se preparan en aspectos políticos, económicos y sociales. Además, reciben entrenamiento sobre las funciones que van a ejercer en los diferentes comités. En la segunda fase los estudiantes ejercen los roles como representantes de un estado, en el ejercicio diplomático.

Por: José Luis Martínez - Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga