Estudiantes UPB participaron en el curso de liderazgo global e innovación de la Universidad de Antioquia

Disponible en:Bucaramanga4 oct. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Foto Tipo Interna1 curso de liderazgo

Como parte de las actividades de formación intercultural que la universidad gestiona en favor de la formación integral de la comunidad académica, un grupo de 6 estudiantes de la UPB Seccional Bucaramanga fueron seleccionados para participar en el curso de inmersión en liderazgo global e innovación de la Universidad de Antioquia. Este importante programa desarrollado en la ciudad de Medellín en el marco de la Feria de Ciudadanía Intercultural organizada por la UdeA, reúne a 45 estudiantes nacionales, internacionales y locales para conocer experiencias e iniciativas de innovación social con comunidades locales, interactuar con estudiantes de diversas regiones y adquirir nuevos conocimientos sobre liderazgo global e interculturalidad.

Los estudiantes de Administración de Negocios Internacionales Maria Paula Vera Florez y Juan Sebastián Moreno Muskus junto a los integrantes del programa Líderes UPB Laura Juliana García Barragán de Comunicación Social - Periodismo, Maria Jose Palacios Gomez de Administración de Empresas, Laura Vanessa Castillo Manrique y Eliana Marcela Castillo Manrique de Ingeniería Industrial resultaron seleccionados por el comité organizador del curso, luego de una numerosa convocatoria interna adelantada por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UPB seccional Bucaramanga. La sólida trayectoria de los candidatos presentados por la seccional permitió que 6 de las 15 plazas para estudiantes de universidades colombianas dispuestas por la organización del curso estuvieran destinadas a estudiantes de nuestra institución, siendo la IES de Colombia con mayor número de estudiantes participantes.

Foto Tipo Interna2 curso de liderazgo

Entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre los estudiantes participaron activamente en trabajos de fortalecimiento con facilitadores de la división de innovación - coworking, talleres de prototipado - pitch, trabajos grupales sobre casos locales y globales para la ideación de soluciones y visitas de campo a la comuna 1 de Medellín, la seccional oriente de la Universidad de Antioquia. Adicionalmente, tuvieron la oportunidad de compartir de primera mano las apreciaciones de expertos académicos internacionales como Maria Eugenia Zelaya, Directora Ejecutiva de Children Beyond Our Borders, Jose Manuel Saniger Blesa, Secretario de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e intercambiar experiencias con estudiantes de Perú y México.

De esta manera, la UPB continúa impulsando las actividades de intercambio nacional e internacional de sus estudiantes, depositando en estas experiencias un importante aliciente para la formación integral con pensamiento global. #UPBInternacional

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga